Parajes y Rincones de Jarafuel

Jarafuel ...28-4-2014


La fuente Bella fue construida por iniciativa de D. José Sainz de Baranda e inagurada en marzo de 1906 con motivo de la fiesta del Árbol.



La Fuente del Tobarro mana en la margen izquierda del Barranco del Agua, en una ladera con gran pendiente. Sobre un frontal realizado en piedra unida con mortero de cemento se disponen dos caños de hierro que vierten sobre un pequeño pilón, de donde el agua discurre a la balsa y a otro pilón-abrevadero.

En un paraje natural y rodeada de pinos nos encontramos la Fuente bella y siguiendo por el mismo camino  y a un kilometro aproximadamente nos encontramos La Fuente del Tobarro, Sus instalaciones son perfectas para poder recibir a grandes grupos, zona de acampada libre, zonas de recreo, fuentes, balsas, refugio, aseos, duchas. Durante las épocas de verano está ocupada por campamentos de niños.


El Mirador de Jalance se encuentra a la derecha del centro de una curva de la carretera que va a la Cueva de Don Juan.


desde el Mirador se puede contemplar en toda su magnitud los formidables paredones que el río Júcar ha ido labrando por su paso a través de los siglos hasta quedar encajonado en un cañón de extraordinaria belleza.


junto al Mirador hay una senda de empinado descenso que pertenece a un ramal del PR-V 2019, los más aventureros pueden descender desde aquí pudiendo llegar a una charca natural apta para el baño.


desde la charca natural que nos ofrece el río, un paraje espectacular rodeado por los cañones y bosque un paraje idílico, se puede aprovechar desde allí otro camino de vuelta a Jalance tomando el camino que sale a la derecha de la charca.

Vistas al fondo de la Central Nuclear de Cofrentes