LA QUEBRADAS - RAMBLA DE LA ARGONGEÑA

Teresa de Cofrentes 29-9-2013

Domingo 29 de Septiembre del 2013. RUTAS LAS QUEBRADAS-RAMBLA ARGONGEÑA (TERESA DE COFRENTES). Salida a las 6:30 horas desde la Avenida del Parc en Alzira, junto a la puerta central del parque, desde donde saldremos dirección a la población de Teresa de Cofrentes, para aquellos que no vengan con el autobús el lugar de encuentro sera a la entrada de la población en la rotonda sobre las 8:00 horas, una vez alli nos transladaremos al comienzo del recorrido.  Se esta concretando con la empresa de transporte, de hacer una parada en Rotglá de Corbera, para aquellas personas que vengan de los alrededores de la zona. La ruta es circular de 12 Km, de nivel medio-bajo, con dificultad solo al destrepar por la pierdras en el barranco que no revisten peligrosidad, alcanzaremos una altura maxima de 883 m de altura y una altura minima de 435 m, con un nivel acumulado subiendo de 547 m y bajando de 487 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña con los colores del grupo, calzado de respuesto de recambio para poder navegar por el rio ya que tenemos 2 kilometros aproximadame con agua por encima de los tobillos, se recomienda bañador para aquel que quiera nadar, a lo largo de la rambla existen balsas de agua limpia para poder nadar o refrescarse. Solo llevaremos en las mochilas el almuerzo y bebida, la comida se quedara el el autobús, ya que volveremos al mismo sitio de partida, comeremos junto a el, no hace falta coger ni sillas ni mesas, donde pararemos a comer es una zona provista de abundante mesas y sillas, tambien hay fuentes de agua potable para beber. Para este evento se pondra un autobús, con un precio del viaje de 8€ ida y vuelta, las reservas se pueden hacer donde siempre apartir del 2 de septiembre, las plazas son limitadas del autobús, se ruega hagan la reserva lo antes posible en La Autoescuela Alzira, Calle Bernardo Montalva, 4 Bajo de Alzira.  El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse.

       

Distancia Alzira - Teresa de Cofrentes solo ida es de 126 Km

Tiempo empleado solo ida 1'20 hora 

AUTOBÚS IDA Y VUELTA: 8 €




Empezamos la ruta dejando el autobús aparcado el el area recreativa del nacimiento, donde volveremos al terminar ya que la vuelta es circular.


Emprendemos dirección por la carretera por donde veniamos, hasta llegar a un desvio a la derecha con un poste de madera indicando la dirección de las Quebradas, el cual tomaremos.

Continuamos por la pista, que va ascendiendo con suavidad sin mayor complicación por la zona de las Quebradas, con unas vistas magnificas del Valle de Ayora y de las formaciones montañosas de las Quebradas.

Llegamos al final de la pista forestal y nos sale un desvio a la derecha que baja hacia el corral de Amelia.




Pasamos el corral de Amelia y nos detenemos para reagrupar el grupo, para continuar en descenso por la senda que nos conducira a la Casa del Olivar.



LA CASA DEL OLIVAR



llegamos a la Casa del Olivar, donde haremos una parada para almorzar al borde de la Rambla Argongueña, con un paisaje magnifico, al finalizar nos haremos la foto de grupo para inmortalizar el momento y seguiremos nuestra ruta.


GRUP SENDERISTA BALADRE Y LA PEÑA LA REVOLTA


RAMBLA ARGONGUEÑA Y LA CASA DEL OLIVAR

JOSE & TONI

CRISTINA


LAS CHICAS BALADRE

AMPARO

BEATRIZ



NO COMENT