Exposició del Ninot 2016

     Museo de las Ciéncias       Príncipe Felipe

Valencia del 5 de Febrero al 15 de Marzo

Un año mas la exposició del Ninot, abre sus puertas en valencia y este año en concreto en el Museo de las Artes y las Ciéncias Príncipe Felipe.

 

La Exposició del Ninot empieza en 1934, a raiz del proyecto " L'Indult del Foc", que el artista Regino Mas, propuso al Ayuntamiento para indultar un "ninot", por votación popular entre todos los representantes de las diversas Comisiones Falleras. Este año la Junta Local Fallera y la Regidoría de Cultura Festiva han querido rescatar el espiritu original. De esta manera, han querido trasladar la exposición a un edificio emblematico de la ciudad como es el Museo de las Ciéncias Principe Felipe.

La fiesta de las Fallas, candidata a patrimonio cultural immaterial de la humanidad por la Unesco. En noviembre del 2016, La Unesco decidirá si la fiesta valenciana más internacional és digna de uno de los mayores reconocimientos culturales que una de las manifestaciones festivas se puede tener. Un nombramiento que, más allá de la promoción, comporta el reconocimiento del trabajo de todo un pueblo.