ANTIGUO CAUCE DEL RIO TURIA

VALENCIA...19-10-2014

Tras pasar el puente de Angel Custodio, llegamos a los Jardines del Palau de la Musica, donde podemos contemplar, la belleza del entorno de la fachada principal. Seguimos por el pont d'Aragó, donde encontramos ambos lados del puente escudo de Valencia, confeccionados con los setos del jardín.


Continuamos dirección al Pont del Mar, donde podemos contemplar su estanque tan peculiar.

Llegamos al Pont de les Flors, denominado a sí por que se replantan las flores de cada temporada, haciendolo impresionante ante su paso, continuamos y nos encontramos el proximo puente el de la Exposició, atravesandolo llegamos a los Jardines del Turia.



En todo el jardín predominan árboles de hoja caduca y hoja perenne, setos y plantas trepadoras de flor. Existen tramos del los Jardines que se distinguen por sus plantas acuaticas, estanques, surtidores y fuentes, el parque urbano forestal, reúnen una amplia representación de las principales especies de árboles y arbustos de la Comunidad Valenciana, agrupadas en forma de bosque urbano. El parque se articula en senderos y abundan las amplias explanadas de césped con árboles.

Continuando la ruta, atravesaremos el Pont del Real, el Pont de la Trinitat, el Pont de Fusta, hasta llegar al Ponts dels Serrans, donde nos desviaremos a la izquierda por la pasarela para visitar una de la joyas de Valencia Les Torres dels Serrans.