RUTA POR EL ANTIGUO CAUCE DEL RIO TURIA

Valencia...19-10-2014

Domingo 19 de Octubre del 2014.RUTA DOMINGUERA POR EL ANTIGUO CAUCE DEL TURIA EN VALENCIA. Salida a las 8:00 horas, desde la puerta central del parque de la Alquenencia, situado en la avenida del parc d'Alzira, desde donde nos dirijiremos a Valencia, lugar de encuentro en las escaleras de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, que están justo al lado del Pont l'Assut d'Or, al lado del Agora, enfrente de la rotonda, quedaremos a llí a las 9:00 para empezar la ruta. El recorrido sera circular, iremos por la parte izquierda del rio y volveremos por la derecha, la distancia es variable, en cualquier momento, se puede terminar la ruta o salirse del cauce, sera aproximadamente de 10 kilometros, es apta para todos los publicos, especialmente para niños, por ser una ruta sin peligro ni desniveles y con un gran ocio durante todo su trayecto. No se recomienda ningún calzado ni ropa en especial que sea comodo, almorzaremos y comeremos durante el recorrido en los jardines o en el cesped, no hace falta ir provistos de mucha cantidad de agua, hay fuentes por todo el recorrido. El recorrido empezara desde el Oceanografic, siguiendo por el Agora, Ciudad de les Arts i les Ciencies, Palau de les Arts reina Sofía, Gulliver Kids Park, Palau de la Musica, Los jardines del Turía, Atravesaremos mas de 9 puentes emblematicos del Turía, etc.

XIMO-JAVI-JACQUELINE-YOLANDA-TONI-LOLES-MANOLO


Iniciamos nuestra ruta desde el Pont L'Assut d'Or, donde lo cruzaremos y continuaremos hacia el Agora, continuamos hacia el Oceanografico y terminamos en El Centro de Investigación Principe Felipe, donde giramos a la izquierda a buscar el antiguo cauce del rio Turia, continuamos por la izquierda paralelos al Turia, hasta llegar, a un punto por el cual tendremos que atravesar con precaución, hay que cruzar el rio por encima de unas piedras superpuestas, llegamos a la parte alta donde encontramos una caseta de distribución de aguas y de ahí salimos a los jardines del Agora, continuamos por la derecha a buscar el final del paseo de la Alameda, donde encontraremos la via del tren, un buen sitio para almorzar en sus jardines. 

Después de almorzar, continuamos por el paseo de la Alameda, camino de la Ciudad de las Arte y las Ciencias, donde visitaremos el Museo de las Ciencias Principe Felipe, para continuar con el Hemisferio y el Palacio de las Artes Reina Sofía, hasta cruzar por el Pont del Reigne.


Dejando atrás la Ciudad de les Arts y les Ciencies, atravesamos el pont del Reigne, donde podemos encontrar en el techo de lado a lado del puente unas cabezas de aguila con el pico abierto que sirven como desagüe del puente, continuamos hasta llegar al parque del Gulliver, centro de diversión para mayores y pequeños. El Parque se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia , la principal atracción es una escultura monumental de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etc, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift. Fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobel.


El siguiente puente que nos encontramos antes de llegar al los Jardines del Palau de la Musica es el Pont de Aragó.

Jacqueline-Javi

Loles-Yolanda


TRACS Y MAPAS


Descarga
antiguo-cauce-del-rio-turia-en-valencia-
Archivo GPS eXchange 198.6 KB
Descarga
antiguo-cauce-del-rio-turia-en-valencia-
Localizaciones Google Earth 10.5 KB