2ª Etapa. San Jeroni de Cotalba- Convent del Corpus Christi (Llutxent)

Nos disponemos a salir de la población de Almiserà, conducidos por el guía Alex, nos dirigimos a buscar el principio de la senda de Les Erestes.

Las dos inagotables montañeras del Grup Senderista Baladre, Julia y Tere

Los que hemos realizado las anteriores ediciones, podemos comparar el antes y el después de la ruta al paso por la senda de les Eretes, que en el pasado mes de Abril , arrasó la zona con un desbastador incendio.

Tràs subir la senda de les Eretes, haremos una parada para reagrupar el grupo en el Plà de les Eretes, donde hece un par de años paramos almorzar, ahora presenta un ambiente desolador.

Dejando atras el Plà de les Eretes nos encaminamos por el Camí de la Catalana, desde donde se aprecia a la izquierda el Castell de Vilella

El Castillo de Vilella de origen musulmàn, data del siglo XII. El topónimo significa "tierra despoblada" en árabe. Ténia valor defensivo por su situación sobre la montaña con grandes precipicios naturales. El acceso al recinto se halla protegido por una torre rectangular de 4 metros de altura. De la muralla fortificada han quedado en pie unos impresionantes muros de más de un metro de grosor.

Dejamos atrás el castillo por el camí de les Eretes que enlaza con el camí de la Catalana, y que pronto nos conducira a Llutxent.

La fila de excursionistas se prolongaba a lo lejos, devido a la gran cantidad de senderistas, esto hacía que la marcha fuera amena y tranquila.

Durante el trayecto dejaremos a la derecha el camino que conduce al paraje natural del surar.

Llegamos por el camino corral de Bataller donde nos detendremos para reagrupar el grupo, estamos ya a puertas de la entrada a Llutxent


Escribir comentario

Comentarios: 0