Alto de Barracas o Cerro Calderón-Rincón de Ademuz

La Puebla de San Miguel-10-2-2016

Miercoles 10 de Febrero del 2016. EL CERRO CALDERÓN EL TECHO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. La salida será a las 17:00 horas  desde el bar el parque, situado en la avenida del parc de Alzira desde donde saldremos dirección a la población de La Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz), donde tendremos la Casa Rural reservada, tras pasar la tarde-noche, al día siguiente

Jueves 11 de Febrero a las 8:00 horas, empezaremos la ruta desde la misma casa rural, este sera el punto de encuentro para la gente que quiera venir directo a la ruta el jueves, dirección del punto de encuentro. (calle del Sol nº15). donde dejaremos los vehículos aparcados hasta el termino de la ruta. El recorrido es circular de 24 Km, con una dificultad media, la duración prevista del recorrido es aproximadamente de 6:30 horas, alcanzanremos una altura máxima de 1837 m y altura mínima de 1228 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 907 m. La ruta la haremos dirección al Barranco del Saladillo y el Barranco de la Hoz, tendremos que tener en cuenta, si para esta fecha se encuentra nevado que sera lo mas probable, intentaremos de cambiar el recorrido o anular la ruta, según veamos. se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, referente a la comida la haremos al termino pero siempre será conveniente llevar en la mochila un trozo de pan y alguna lata de conserva por si acaso se complica, lo mas probable que comamos en el restaurante al termino, lo concretaremos cuando estemos en la población.

POR LA SEGURIDAD DE CADA UNO SE RECOMIENDA ESTAR FEDERADO

La distancia entre Alzira-Puebla de San Miguel solo ida es de 166 Km

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 2:40 horas

El gasto del carburante ida y vuelta es de 44 €

Puebla de San Miguel (en valenciano la Pobla de Sant Miquel) es un municipio de la Comunidad Valenciana,España. Perteneciente a la provincia de Valencia situado en la comarca del Rincón de Ademuz. Cuenta con 107 habitantes

Ocupa extremo oriental de la comarca. Se encuentra enclavado en las estribaciones de la sierra de Javalambre. En su término se halla la cota más alta de la Comunidad Valenciana, el Alto de las Barracas (1.839m.), erróneamente conocido como Calderón. Posee extensos pastizales,pinares y sabinares.

Casa Rural "La Carrasca"-"La Sabina"-"Pino Albar"

     MARIAN        ALFREDO   VICENTE-VICENT-ENRIQUE-  MAITE      PACO                    TONI

GUILLE-                     VICENTE-JUANJO             CAROLINA-VICENT                 PEPE                             TONI

Otra singularidad botánica se da en la zona del Cerro Calderón, donde únicamente pueden sobrevivir especies vegetales pegadas al suelo. Es el lugar para la sabina rastrera (Juniperus sabina), que da origen a un característico paisaje denominado "piel de leopardo".

El Cerro Calderón o Alto de las Barracas es una montaña del este de España perteneciente a la sierra de Javalambre, dentro del sistema Ibérico. Se encuentra entre el Rincón de Ademuz (exclave de la provincia de Valencia) y la provincia de Teruel, concretamente en la localidad valenciana de Puebla de San Miguel.

Cuenta con 1.838 msnm sobre el nivel del mar, siendo la cima más alta de la Comunidad Valenciana (apenas 23 metros más que el Peñagolosa).

Dentro del alto interés ecológico que muestra todo el territorio de La Puebla de San Miguel, destacan de manera muy especial el conjunto de sabinas albares monumentales (Juniperus thurifera), situadas en el paraje denominado Las Blancas, que se halla protegido bajo la figura de Microrreserva de flora.

  Posiblemente se trata del conjunto de estas características más grande de España. Según algunos botánicos, la antigüedad de estos árboles pueden oscilar entre los 1.500 y los 2.000 años, aunque otras dotaciones les asignan 800.

Tracks y Mapas


Powered by Wikiloc

Descarga
el-cerro-calderon-barranco-de-la-hoz-11-
Archivo GPS eXchange 335.2 KB

Descarga
el-cerro-calderon-barranco-de-la-hoz-11-
Localizaciones Google Earth 33.7 KB