Pass del Contador- Pass del Golero-Barranc de l'Arc

Sella-17-2-2016

Miercoles 17 de Febrero del 2016. SELLA-PAS DEL CONTADOR-BARRANC DE L'ARC. Salida a las 6:00 horas desde el bar el Parque situado en la avenida del parc, junto a semáforos desde donde saldremos dirección a la población de Sella y desde allí al inicio de ruta que está a la afueras de la población en plena Sierra de Aitana. El recorrido es circular de un nivel medio de 15 Km, donde alcanzaremos una altitud máxima de 988 m y una mínima de 473 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 1025 m, el punto de inicio es desde el refugio en dirección al Pas del Contador y desde allí una trepada por la roca hasta el Penyo Roc. Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, a si como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos en un bar de la población de Sella o Alcoleja, según el tiempo de terminación de la ruta.

POR LA SEGURIDAD DE CADA UNO SE RECOMIENDA ESTAR FEDERADO

Distancia entre Alzira-Sella-inicio de ruta solo ida es de 105 Km

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 1:50 horas

El gasto de combustible empleado ida y vuelta es de 28 €

Penyó Divi

Iniciamos nuestra ruta, desde la Font de l'Arc, donde dejaremos aparcados los vehículos hasta el regreso, emprendemos la pista por el camí del barranc de l'arc.

Continuamos por la pista, pasando varias casas habitadas como es la de La Bodega o el Mas del Retor, mas adelante podemos encontrar a la izquierda la Casa d'Isidor, a partir de aquí nos empieza una fuerte subida hasta el collado del Pas del Contador, donde aprovecharemos para almorzar, antes visitaremos la grieta del Penyo Roc, trepando un corto tramo no muy complicado, al llegar al mismo podemos divisar entre la grieta la magnificas vistas de la costa. 

Pas del Contador

Al termino del almuerzo regresamos por nuestro pasos, hasta llegar a un punto marcado por itos donde giraremos a la izquierda para emprender una bajada, que nos hara atravesar el barranc de L'Arc , entrando en la zona del Carrascal, dejando a nuestra derecha el Penyo Prim y en dirección al Tossal del Retor.

Entre las Crestas del Carrascal y el Tossal del Retor continua nuestra senda dirección al Pass del Gondolero, desde donde podemos contemplar unas bonitas vistas, entre otras las de Puig Campana, desde la parte alta, empieza una senda en zig-zag, que nos conduce al fondo de un valle, entre barrancos.

Siguiendo la senda pronto llegamos a las Casas del Golero donde podemos encontrar una enorme mesa fabricada con una gran puerta, donde haremos un alto para beber agua, a continuación seguimos y encontramos a la derecha unas escaleras fabricadas en piedra que desembocan en una pista, la cual continuamos por la derecha.

El Maset del secretari

Continuamos por el Camí de Sanxet, atravesando la Colada del port de l'Arc, con unas bonitas vistas de la pinada y del Puig Campana al fondo

L'Ombría del Palmeral y el Puig Campana

Continuando por la pista, nos va apareciendo al fondo entre los pinos la silueta del Penyo Divi y La Moleta, donde podemos ver como están practicando la escalada, nosotros no tardaremos en divisar nuestros vehículos.

Tracks y Mapas


Powered by Wikiloc

Descarga
sella-pas-del-contador-passet-del-golero
Archivo GPS eXchange 201.2 KB

Descarga
sella-pas-del-contador-passet-del-golero
Localizaciones Google Earth 45.9 KB