La niebla nos acompaño durante la mayor parte del camino, pero aún asi se podiam apreciar bellos paisajes, como la costa y el puerto deportivo de Denia.

llegamos a un punto dode se unen dos sendas la que traemos nosotros desde Jesus pobre y la que sube desde Denia.

Pasado el punto de la intersección que viene desde Denia, llegaremos a Penya de l'Aguila donde buscaremos un sitio donde poder almorzar.

Cogiendo fuerzas en el almuerzo que nos haran falta para subir los tramos que nos quedan hasta llegar a la cima del Montgó.

Con las pilas cargadas de nuevo el grupo enmprende la senda, el Raco del Bou, dejandolo a la izquierda, continuaremos subiendo.

Como todo un campeón y sin importarle el dolor y el cansancio Juanvi Vaya, capitaneaba la subida.

Pasamos junto a un pino solitario, con vistas a la vertiente derecha. tras el pino, el sendero franquea una vaguada con abundante palmito tras la que vemos de nuevo,

vistas sobre la vertiente derecha del Montgó que se tapan trás un pequeño collado, aunque trás él vuelven aparecer.

Así llegamos hasta el cruce en el que aparece un desvío a la izquierda, que sube de frente hacía la Cruz del Montgó.

Dejando a un lado el sendero empinado que lleva la Cruz, seguimos en franqueo, pasando por otro cruce de sendas que viene tambien desde la Cruz, contonuando la senda el incansable Juanvi muestra sus dotes de escalador ante el grupo.

El cruce de sendas, a la izquierda, nosotros continuamos subiendo hacia el pino que se ve en la cima, una dura subida teniendo en cuenta que vamos subiendo desde el principio.

Hacemos una parada para recuperar fuerzas y hidratarnos un poco antes de empezar la escalada que nos conducira hasta la misma base del Montgó, teniendo enfrente otro pino solitario.

Despues de una dura escalada por conseguir la cima, Juanvi y Cris como dos verdaderos campeones, llegaron a la base del Montgó, haciendo una pequeña parada para recuperar fuerzas.

Tras llegar por una senda al pino solitario y a un nuevo repecho, el sendero se suaviza su pendiente y enseguida llegamos a la cima del Montgó. Las vista son impresionantes.

Al sur vemos el peñon de Ifach. Al norte la sierra de Segaria, Cullera y el golfo de Oliva. Al este se avista javea y a lo lejos en el mar los dias claros Ibiza y Formentera. Y hacia el Oste la Sierra de Bernia.

Bonita vista de Javea y el cabo San Antonio y mas a la izquierda la reserva marina del cabo San Antonio

Una vez en la cima de Montgó el cansancio y la fatiga se ve reflejado en los rostros, la dura subida a puesto a prueba a los senderistas hasta conseguir la cima. Pero ha valido la pena estar aqui.


Escribir comentario

Comentarios: 0