Nuestra ruta transcurre desde el punto de encuentro a la salida de Tavernes de la Valldigna hasta la población de Jesús Pobre, por la nacional N-332 dirección Gata de Gorgos, antes de llegar nos desviamos a la izquierda por la CV-738 hasta llegar al cruce con la CV-735, donde giraremos a la derecha y a unos cincuenta metro a la izquierda encontraremos el indicador de la Ruta, nada mas entrar al camino a la derecha encontraremos un lugar amplio donde se puede aparcar.

Desde el aparcamiento, nos dirigimos por la carretera, hasta el inicio de la senda, los primeros cien metros, una pista restaurada de losas incrustadas en cemento, que hacian la pendiente un deleite para caminar.

Continuando por la enlosada y empinada senda pasaremos por un deposito de agua, en forma de balsa.

Jose y Cris apurando los ultimos metros de pista enlosada, seguidos por el grupo todavía frescos en el inicio de la ruta.

Al termino de la pista, empieza la senda empinada con bastante piedra suelta y mal estado, pero como es al principio del dia se hace llevadera.

La primera subida se se va reflejando en algunas caras y eso que todavia no habiamos empezado a subir.

Hacemos la primera parada, para recoger aire y contemplar las primeras vistas que nos ofrece la ruta.

A pocos metros nos aparece a la derecha según subimos, incrustada en la pared de la sierra la Cova Ampla,

nos detendremos para calmar la curiosidad antes de proseguir subiendo.

Nuestras simpaticas Maite e Inma           y                      Jose Pelluch

Abandonamos la cova Ampla y retomamos la dura y empinada senda.

A pesar de una fuerte niebla, a medida que ibamos subiendo, no dejaba ver el paisaje tan esplendido al fondo, con la población de Denia por abajo de nosotros.

Siguiendo por la senda encontraremos el primer collao de la Serra del Montgó, dejando atrás las vista de Jesús Pobre y centrandonos en La Penya de l'Aguila,

Tal era la belleza del paisaje es esta epoca, que no nos pudimos resistir de inmortalizar el momento rodeado de las flores de la Jara, con su colorido rosaceo, que hace resaltar aún más la fotografía.