BENISSIVA-PENYA FORADADA

12 de Mayo del 2012

Descarga
TRACK DE LA RUTA BENISSIVA LA FORADA
benissiva-forada-pr-cv-43-umbria-de-la-s
Archivo GPS eXchange 125.7 KB
Descarga
TRACK DE LA RUTA BENISSIVA LA FORADA
benissiva-forada-pr-cv-43-umbria-de-la-s
Localizaciones Google Earth 6.8 KB


Llegamos a Benissiva y aparcamos los vehiculos, por los alrededores de la Cooperativa de las cerezas, bordeando la pared izquierda de la Cooperativa hay un camino que sale a un descampado amplio donde se pueden dejar bien los vehiculos.


Emprendemos la Ruta justo desde la misma puerta de la Cooperativa que esta a la entrada de la población de Benissiva.

Nada mas bajar de los vehiculos, nos encontramos al frente los primeros arboles de cerezas rebosante de frutos.



Siguiendo la carretera nos dirijimos por la parte izquierda a buscar unos escalones que nos sacaran de la población de Benissiva, para adentrarnos en Benitaia.


 a continuación, y en las últimas casas, un camino asfaltado a la derecha, con las marcas de PR, junto a campos de naranjos no conducira a las afueras de la población.


Nos vamos adentrando a los campos de cerezos, esta epoca en plena producción.


En el transcurso de la ruta nos iremos encontrando, por las diferentes fases que recibe la cereza, como la recolección, el triaje, el embasado y el transporte.


 Se termina el asfalto y cemento, aunque un poco más adelante aún hay un corto tramo encementado, apareciendo el primitivo empedrado que facilitaba el tránsito de las caballerías en el paso natural entre la Vall de Gallinera y la Vall d’Alcalá.


llegamos a la Cueva y Fuente Moragues, que queda muy cerca a la izquierda. 


CUEVA Y FUENTE DE MORAGUES


Seguimos senda arriba, hasta que logremos coronar la sierra, ya desde este punto podemos ver a nuestra izquierda al fondo La coveta obrada del Moro.

Parte posterior de la Coveta, tiene esta denominación por estar tapiada desde su interior, que al mismo tiempo sirve como refujio para los animales.