forna-puig dels frares-el maró

14-12-2016

Miercoles 14 de Diciembre del 2016. FORNA-PUIG DELS FRARES-EL MARÓ. Salida a las 6:45 horas desde el Bar el Parque, situado el la avenida del Parc,10, frente puerta central del parque de la Alquenencia en Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Forna y desde allí a l inicio de ruta. El recorrido es circular de 12 Km, con una dificultad media, y una duración aproximada de 4 horas, la altura máxima alcanzada es de 430 m y la mínima es de 48 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 450 m. Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, a si como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos de menú en un bar de Oliva. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira y inicio de ruta  solo ida es de 55 Km.

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 1:15 horas

El gasto de combustible empleado ida y vuelta es de 12 €

Iniciamos nuestra ruta desde la fuente de Rubiol, cerca de la población de Forna y a continuación seguimos por un camino dirección al Xiricull i desde alli continuamos a buscar Les Basses Rotges, desde donde no tardaremos en llegar al Puig dels Frares donde haremos un alto para almorzar. 

Desde el Puig dels Frares emprendemos una senda a la izquierda que va a salir a un camino mas ancho cerca de la fuente, a medio kilometros aproximadamente nos sale una senda a la izquierda, que se junta con la que viene de Villalonga y nos lleva a Forna y a buscar La Font de Rubiol.


CASTILLO DE FORNA

El castillo de Forna se sitúa en la población valenciana de Forna, en el término municipal de Adsubia (provincia de Alicante, España). Fue construido en el siglo XIII en estilo medieval, contando con obras de los siglos XIV y XVI.


Se trata de un castillo señorial con un carácter más palaciego que defensivo, de planta cuadrada y dos alturas, con patio central cuadrado y cuatro torreones en sus esquinas.

Al exterior los muros presentan pocas aberturas realizándose el acceso es a través de un arco apuntado. Al interior y alrededor del patio con aljibe en el centro, se distribuyen las distintas dependencias en sus dos plantas. En planta de acceso se sitúan las caballerizas, la cocina, el comedor y un gran salón dispuesto con grandes ventanas sobre el patio y en planta alta las habitaciones.

El sistema constructivo utilizado es el de tapial, sobre mampostería y con aberturas remarcadas en ladrillo.

Las torres cuentan con independencia arquitectónica y espacial. En la torre noreste de mayor tamaño que las otras, se sitúa una sala cubierta con bóveda de crucería. En la torre norte destacan las pinturas murales que conserva en el nivel inferior.



TRACKS Y MAPAS


Powered by Wikiloc

TRACKS


Descarga
forna-puig-dels-frares-el-maro-14-12-201
Archivo GPS eXchange 19.6 KB
Descarga
forna-puig-dels-frares-el-maro-14-12-201
Localizaciones Google Earth 19.9 KB