BENIMAURELL-BARRANC DE L'INFER-COVA SANTA-PRESA ISBERT-FLEIX

Fleix........21-2-2015

Sabado 21 de Febrero del 2015. FLEIX-BARRANC DE L'INFER-PRESA ISBERT-CUEVA SANTA. Salida a las 6:30 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, junto semáforos, desde donde saldremos dirección a la población de Fleix, donde dejaremos los vehículos aparcados frente al colegio a las 8:00 horas. La ruta es circular de 14 Km de nivel difícil, con una altura máxima de 610 m y una mínima de 183 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 1.073 m, la duración aproximada de la ruta es de 6:15 horas. Se recomienda calzado y ropa de montaña, almuerzo y bebida, No esta de más coger una linterna para el interior de la cueva. IMPRESCINDIBLE ESTAR FEDERADO.
Distancia entre Alzira-Fleix solo ida es de 75 Km
Tiempo empleado Alzira-Fleix solo ida es de 1:30 horas
Gasto del Carburante ida y vuelta es de 20 €


Iniciamos nuestra ruta desde la población de Fleix, donde dejaremos los vehículos, para dirijirnos a la población de Benimaurell, pasando por la Font Nova y su lavadero, continuamos por el camino hasta encontrar un área recreativa con el lavadero y la fuente de Benimaurell, subimos una empinada cuesta hacia el pueblo y buscar la calle que nos sacra de él, hasta llegar a un área recreativa de la Font de Orbis, la cual tras pasarla encontraremos un desvio a la derecha junto a un cartel indicativo.


Al llegar al panel informativo giramos a la derecha dirección al barranco del Tuerto.

Siguiendo por la senda no tardaremos en llegar a un desvio a la derecha que nos muestra que está cortado mediante una placa informativa en rojo, de camino cortado, seguimos por la senda con precaución hasta llegar al barranco del Río Girona.



Siguiendo el barranco nos vamos adentrando cada vez más en una garganta desfiladero, arropada por las altas paredes, que nos abrigan a nuestro paso, hasta llegar el punto que va desapareciendo el cielo, pero sigue iluminado, el paisaje es espectacular.




Presa de Isbert

Y para terminar después de una buena ruta, una buena comida y que mejor que en el Bar Coratge de Beniarbeig, que cuando estamos por la zona no dejamos de visitar, por su buen servicio, comida y precio.

   Especialidad entre otras los Martes y Sábados el COUS-COUS, recomendable.




Tracks y Mapas

Descarga
fleix-benimaurell-cueva-santa-presa-isbe
Localizaciones Google Earth 10.8 KB
Descarga
fleix-benimaurell-cueva-santa-presa-isbe
Archivo GPS eXchange 165.7 KB