CALPE-BANITATXELL-COVA DELS ARCS-MIRADOR

Benitatxell 6-4-2014

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” 


El Peñon de Ifach en Calpe


La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado.

Iglesia de La Purissima Xiqueta en Benissa


Se trata de un edifico de estilo neogótico, de tres naves, en el que destaca la belleza de su cimborrio central -claraboya del interior de la iglesia, en el centro del crucero- y su altar, donde destaca el relicario que contiene la tablilla pintada con la imagen de la Puríssima Xiqueta, atribuida a la escuela del pintor Juan de Juanes.


La Cova dels Arcs


Esta cavidad es conocida por el ser humano desde sus primeros ancestros, ya que no solo esta en una situación privilegiada para su acceso y escondite de quienes la pudieron alcanzar por tierra, sino que para los hombres del mar tuvo que ser escondrijo de los primeros exploradores de la Península venidos por mar.






En general la primera sala o sala “dels Inmersionistes” es la más conocida, ya que 
desde ella y a través de un pozo desfondado, a nivel del mar, se puede acceder con gran facilidad al mar abierto, a través de unas salas inferiores de amplias dimensiones.

Cala del Moraig

Es una cala de grava y aguas claras y transparentes, recortada por el mar y las paredes del impresionante acantilado del Puig Llorença.



Desde la Cova dels Arcs hasta el parking superior de arriva, existe una pendiente con un 22% de desnivel, aunque se puede aparcar abajo, nosotros preferimos dejar el coche arriva y bajar andando.

Mirador con vistas al Montgó enfrente, a la derecha el cabo san Antonio, a la izquierda la Sierra de Bernia.


Vista del Montgó desde el mirador