BARRANC DE L'INFERN DESDE FLEIX

22-12-2012

Impresionante las vista del cañon que nos sale ante nuestra vista, el entorno esta rodeado de barrancos, cañones, pasos escalados y pendientes que te sosprenden. La ruta transcurre por sendan que nos enseñan lo peculiar del entorno, cada tramo es diferente del anterior, nos sosprende cada pasaje de la ruta.

Hacemos un alto para repostar agua en la Font de Reinos, antes de bajar de nuevo al barranco del rio Girona.

Despues de bajar la senda y llegar al barranco, giraremos a la derecha siguiendo el cauce del rio, a unos 25 metros a la izquierda encontraremos la senda que nos conducira arriba de barranco.

Esta vez una senda, llena de sospresas , nos hace escalar algunos tramos complicados pero no peligrosos, las lluvias y la erosión hacen que la senda este llenas de piedras sueltas y tramos desgastados, pero a los pocos metros estaremos de nuevo en una senda mas asequible.

PACO Y TONI

A medida que subimos, las panoramicas de este lado del barranco son mas bonitas.

A medida que avanzamos por la senda escalonada, nos vamos encontrado casas en ruinas, con sus pozos de agua, que en sus tiempos fueron habitadas.

Llegamos a Juvees de D'Alt, la senda desemboca en una pista, a la izquieda nos encontramos un refugio en rehabilitación, una zona de casas desabitadas y que estan tratando de recuperarlas.

Nuestra ruta se dispone a la derecha, hasta llegar a una casa en ruinas, donde junto a esta existe un indicador a la izquierda que nos indica la senda a seguir.

Despues de bajar y subir otra vez por las serpeteantes sendas, llegaremos al punto donde se puede divisar la costa, y las sierras de montañas colindantes.

CESAR - PACO - TONI

En la parte mas alta y a pocos metros de coronar la cima, haremos un alto para contemplar las vista de la rutas que hemos hecho, impresionante las vistas desde este punto.

Llegamos al final de la senda, esta termina en la carretera que conduce a la población de Benimaurell.

MIGUEL - EMILIO -TONI - BALTASAR

Siguiendo la carretera pasaremos por una zona de recreo donde se encuentra la Font de Olbis, continuando entraremos a la población de Benimaurell, y buscaremos la Fuente de Benimaurel que se encuentra junto al lavadero.

FOTO DE GRUPO EN LA FUENTE DE BENIMAURELL

Siguiendo junto al lavadero, sigue la carretera que nos conducira a la poblacion de Fleix, desembocando con el lavadero de la Font grossa.

Una parada para comer en el Restaurante el Cavall Vert, de nuestro amigo Lluis, buen sitio para comer, economico y bien atendido, volveremos a visitarlo cuando volvamos a venir.