Barranc de l'Infern- Catedral del Senderisme

Fleix....4-2-2015


Miercoles 4 de Febrero del 2015. FLEIX-BARRANC DE L'INFER-. Salida a las 6:30 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, junto semáforos, desde donde saldremos dirección a la población de Fleix, donde dejaremos los vehículos aparcados frente al colegio a las 8:00 horas. La ruta es circular de 14 Km de nivel difícil, con una altura máxima de 610 m y una mínima de 183 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 1.073 m, la duración aproximada de la ruta es de 6:15 horas. Se recomienda calzado y ropa de montaña, almuerzo y bebida, comeremos en el Cavall Vert de Fleix. No esta de más coger una linterna para el interior de la cueva. IMPRESCINDIBLE ESTAR FEDERADO.

Distancia entre Alzira-Fleix solo ida es de 75 Km

Tiempo empleado Alzira-Fleix solo ida es de 1:30 horas

Gasto del Carburante ida y vuelta es de 20 €



Desde el aparcamiento de la población de Fleix nos dirigimos a la población de Benimaurel, la cual atravesaremos hasta buscar la Font dels Olbis.


Guille



Tras atravesar la población de Benimaurel, con bastante frío y con amenazas de nieve, llegamos a la Font dels Olbis, y a continuación a pocos metros encontraremos un panel informativo de la ruta, desde donde nos sale la senda hasta les Cases de Dalt.






Cases de Juvees d' Dalt

Con la nieve cayendonos encima llegamos a les Cases de Juvees de Dalt, las cuales aprovechamos el refujio para hacer una parada para almorzar antes de proseguir, la senda que nos conduciría al Barranco del Río Girona, el cual atravesaríamos y emprenderíamos la subida a la Font de Reinós y desde allí a les Cases de Juvees d'Enmig.


Desde el Pou de Juvea, bajamos por los escalones de piedra al barranco del río Girona, lo cruzamos y volvemos a subir por la senda llena de escalones hasta el Forat.

Barranco del Río Girona


Desde el barranco del río Girona subimos por la serpenteante senda provista de sus clasicos escalones, hasta atravesar el Forat, (agujero que atraviesa la roca de la montaña), continua la senda hasta llegar al lavadero de la Font Grossa. 



Tracks y Mapas


Descarga
el-barranc-de-linfern-desde-fleix.kml
Localizaciones Google Earth 7.4 KB
Descarga
el-barranc-de-linfern-desde-fleix.gpx
Archivo GPS eXchange 19.1 KB