RUTA CAVIDADES Y ALTO DE LOS SERRANOS

Pedralba 2-5-2013

Jueves 2 de Mayo del 2013. RUTA CAVIDADES Y ALTO DE LOS SERRANOS-PEDRALBA. Salida a las 7:00 horas desde el Bar el Parque, situado al final de la avenguda del parc, junto autoescuela, desde donde saldremos dirección a la población de Pedralba, desde donde nos desviaremos a la izquierda dirección al corral de las cola a 3,2 Km, donde dejaremos los vehiculos y empezara la ruta. La ruta es circular de 14,1 Km, con un nivel de dificultad medio, con una altura maxima de 510 m y una minima de 151 m, el desnivel acumulado subiendo es de 740 m y bajando de 840 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña con los colores del grupo, almuerzo, comida y bebida. El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse.

Distancia Alzira - Pedralba solo ida es de 75 Km

Tiempo empleado solo ida 1  hora

Coste del carburante ida y vuelta 16 euros

TRACK ALTO DE LOS SERRANOS DESDE PEDRALBA
alto-de-los-serranos-desde-pedralba.gpx
TRACK GOOGLE ALTO DE LOS SERRANOS DESDE PEDRALBA
alto-de-los-serranos-desde-pedralba.kml

Iniciamos nuestra ruta desde 220 m a.s.n.m, dejaremos el vehiculo aparcado, al final de la pista, aunque podiamos haber seguido hasta el corral de Colas que teniamos más adelante y dispone de una esplanada grande para dar la vuelta el vehiculo, continuamos dejando la caseta a nuestra derecha para incorporarnos a la senda, que nos llevara al primer desvio con el camino de Roger, el cual dejaremos a la izquierda y continuaremos por la derecha hasta alcanzar un desnivel de 506 m, donde se encuentra el Alto del Aliagar.

Alto de Aliagar 500 m

Desde el alto emprendemos un descenso por una senda muy pronunciada y con piedra suelta, el descenso fue rapido hasta llegar a la Sima de la Higuera.

Supongo que la denominación de Sima de la Higuera es por que a la entrada se encuentra una Higuera.

Llegamos al corral de Candies, donde haremos un alto para almorzar, antes de seguir por la senda que nos saldrá a la derecha hacia el Alto de la Pinada.

Llegamos a la loma de la pinada, donde podemos encontrar la marcas del PR, dibujadas, seguramente es una ruta que proviene de Bugarra.

Jose Luis y Toni

Alto de la Pinada 439 m

Desde el Alto de la Pinada y con vistas a la población de Bugarra, podemos ver la senda que desciende hacia la Cueva de Vizacaino, una desviación de ida y vuelta para ver la Cueva.

Entrada a la Cueva de Vizcaino

La cueva Vizcaíno está al final de una corta senda que arranca desde la Loma de la Pinada, en la vertiente que da al pueblo de Bugarra. La boca de la cavidad queda semioculta por la vegetación.

La Cueva de Vizacino esta protejida su entrada por abundante vegetación, a la entrada hay que agacharse un poco, pero a medida que vas entrando te puedes poner de pie, sigue un pasillo que termina en una entrada mas pequeña al fondo, la cual hay que trepar unos pasos para entrar una vez dentro hay que seguir arrastransose hasta llegar a otra entrada mas pequeña, la cual se divide en dos, a la izquierda hay una caida que precisa de equipo para bajar y hay que ir con precaución por si resvalamos, la caida puede ser importante y por otro lado a la derecha, existe otra entrada aun mas pequeña, que al atravesarla se convierte en otra galeria, desde este punto se pueden ver las formaciones rocosas que hay en su interior, al fonso se pueden apreciar las estalagmitas i estalactitas y alguna formacion de medusas al fondo a la izquierda. Nosotros si mas equipo que el de senderista llegamos a nuestro tope, regresamos a la puerta de entrada gateando y deslizandonos por las brillantes rocas, este efecto se produce por el paso de personas sobre ellas.