PEDRALBA-COVA DE LA PEDRERA-RIO TURIA-EL PALMERAL

Pedralba 12-2-2014

Miercoles 12 de febrero del 2014. RUTA AL PALMERAL DE PEDRALBA. Salida a la 6:45 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc, desde donde saldremos dirección a Pedralba, la hora prevista de llegada es las 8:10 horas, saldremos desde la plaza Consistorial. La ruta es circular de 12 Kilometros de nivel medio-bajo, con un nivel acumulado subiendo y bajando de 248 m, una altura maxima de 221 m y una minima de 116 m, la duración aproximada es de 4:30 minutos. Se recomienda calzado y ropa de montaña, almuerzo y bebida, comeremos al medio dia en el restaurante de la entrada, por la tarde iremos a la bodega de la cooperativa a por vino, al terminar regresaremos a casa.

IMPRESCINDIBLE TARJETA FEDERATIVA

Distancia entre Alzira-Pedralba solo ida es de 76 Km

Tiempo empleado en el recorrido solo ida es de 1 hora

Coste del combustible ida y vuelta es de 20 €



Descarga
pedralba-cueva-de-la-pedrera-rio-turia-e
Localizaciones Google Earth 15.7 KB
Descarga
pedralba-cueva-de-la-pedrera-rio-turia-e
Archivo GPS eXchange 137.0 KB

Una ruta, muy tranquila ideal para todos los publicos, sin mayor dificultad. Empezamos cruzando por debajo de la carretera entrando en el túnel, que nos conducira al vertedero clausurado, donde empieza el barranco de la pedrera. Continuandolo llegaremos a las cuevas de la pedrera donde antiguamente se hacian extracciones de mármol. Después de visitarlas, seguimos por el barranco hasta llegar al río Turía, el cual no podemos divisarlo por que está repleto de cañas, pero lo podemos escuchar cerca.



Seguimos acompañando el río, rodeado de abundante vegetación, pero eso si la senda bastante limpia, hacia una ruta muy asequible para caminar.

Nos separamos un poco del río, para adentrarnos en un bosque repletos de lentiscos, pinos, hiedras, romeros y otros arbustos, pero eso si, siempre la senda bien marcada, está vueve a desviarse a la derecha para buscar la Peña de L'Atron, donde paramos almorzar junto al río, teniendo como paisaje un gran nido del aguila perdicera, la cual nos hara presencia a los pocos minutos, revoloteando por encima de nosotros.




Continuamos bordeando el río Turía, hasta llegar a una zona quemada, donde se encuentra un cartel indicador, un corral y un gran remanso de agua, desde este punto y junto al corral nos sale la senda que va al Palmeral, la cual tomaremos.



Continuamos por la senda del Palmeral, pasando por la zona quemada en Julio del 2013 y que desemboca en la pista forestal, la continuaremos hasta llegar a un refujio para los conejos el cual se encuentra junto a un aljibe.

Continuamos la pista hasta encontrar a la izquierda, varios aljibes y una casa que sirve de refujio, pasaremos por unas plantaciones de naranjos y continuando la pista saldremos de nuevo al tunes que atraviesa la carretera.



PULSA EN LA VIDEO-CAMARA ......PARA VER EL VIDEO
PULSA EN LA VIDEO-CAMARA ......PARA VER EL VIDEO