CHELVA -PICO DEL REMEDIO

Chelva......4-3-2015

Miercoles 4 de Marzo del 2015. CHELVA-PICO DEL REMEDIO. Salida a las 6:30 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, desde donde sadremos dirección a al población de Chelva, donde dejaremos los vehículos y dará comienzo la ruta. El recorrido es circular de 14 km, con un  nivel medio, debido a la fuerte subida en vertical desde el Santuario al Pico, con algún punto de trepadas, que lo hacen más divertido. La duración de la ruta es aproximado de 5:15 horas, llegando a una altura maxima de 1114 m y una altura minima de 574 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 628 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña, almuerzo, comida y bebida, aunque comeremos en un Bar en Cheva.                       IMPRESCINDIBLE ESTAR FEDERADO.

Distancia entre Alzira-Chelva, solo ida es de 113 Km,

El Tiempo estimado de llegada solo ida es de 1:30 horas

El gasto del Combustible empleado ida y vuelta es de 26 €.

  1. Chelva es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos, también conocida como "Alto Turia". Da su nombre a la Hoja 666 del Mapa Topográfico Nacional. Wikipedia

Iniamos nuestra ruta de hoy por el PR-CV91, en concreto desde la población nos dirijimos a la Plaza de Toros donde dejaremos los vehículos y empezaremos nuestra aventura  hacia el Pico del Remedio.

Siguiendo con nuestra ruta encontraremos aproximadamente a 2 kilómetros un aréa de descando cubierta de Nuestra Señora del Remedio, la cual aprovechamos para hacer un alto antes de proseguir nuestra ruta.


Continuamos hasta el santuario de Nuestra Señora el Remedio

Vicent-Enrique-Vicent-Paco


Santuario de Nuestra Señora del Remedio


Desde este punto empieza la verdadera aventura, ya que en tan solo 650 metros haremos una ascensión de 220 metros en vertical en algunos tramos.


La dificultad de la subida está en que la senda no es pronunciada y delimita el descanso, haciendo la mayor parte del trayecto una pared vertical, no dando la opción a desviarse de la ruta.

Llegamos a la cima del Pico del Remedio a (1053 m ) donde encontramos la caseta forestal con varias antenas y justo a la lado La Torrecilla (torre vigía de origen ibérico y utilizada hasta las Guerras Carlistas del siglo XIX).

La Torrecilla (torre vigía)


Vertice Geodésico del Pico del Remedio (1053 m)



Almendros en Flor


La fuente de la Gitana

La Fuente de la Gitana cuenta con veintidós caños y está decorada, en el centro tiene dos cuadros, Uno con un escudo con similitud al del ayuntamiento, el otro muestra una gitana recogiendo agua de la fuente, y es el que ha dado nombre al lugar.

TRACKS Y MAPAS


Descarga
chelva-pico-del-remedio-4-3-2015.kml
Localizaciones Google Earth 22.7 KB
Descarga
chelva-pico-del-remedio-4-3-2015.gpx
Archivo GPS eXchange 171.7 KB