LOS CUATRO PUEBLOS DEL RIO

LA VALL D'ALBAIDA - 2-5-2019

ALFARRASI-BENISSUERA-SEMPERE-GUADASSEQUIES

Jueves 2 de mayo del 2019. LOS CUATRO PUEBLOS DEL RÍO. Alfarrasi-Benissuera-Sempere-Guadalssequies-Pantano de Bellus-La Vall d'Albaida. Salida a las 7:00 horas desde el lugar de costumbre, desde donde nos trasladaremos al inicio de ruta. El recorrido es circular de 15 Km, de nivel medio-bajo, alcanzando una altura máxima de 188 m y una mínima de 117 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 160 m, la duración aproximada es de unas cinco horas. Estos pueblos, eminentemente agrícolas, distribuyen el agua para sus cultivos y huertas desde la Séquia dels Quatre Pobles. Construida hace siglos por musulmanes, nace en la Font dels Quatre Xorros de la población de Montaverner, a partir de la confluencia de los ríos Albaida y Clariano, para morir, después de su recorrido, en el Pantano de Bellús. Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña con los distintivos del grupo, así como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos en un bar de la población. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda, por su seguridad, estar Federado o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira-inicio de ruta, solo ida es de 37 Km aproximadamente

Tiempo empleado entre Alzira-Inicio de ruta sólo ida 45 minutos

El calculo del transporte se hará: Km, reales X 0,20 €

La ruta de hoy está diseñada y señalizada por los ayuntamientos de los pueblos antes mencionados en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, en 2016. 

Los cuatro pueblos del río, ocupan la parte mas honda de la Comarca de la Vall d'Albaida, son: Alfarrasi, Benissuera, Sempere y Guadalsequies. 

Estos han sido desde hace mucho tiempo municipios especialmente agricolas a pesar de la aparición de los modernos poligonos industriales.

El pueblo de Alfarrasi, tiene su origen en l'Alqueria 

El embalse de Bellús se encuentra situado entre el municipio de Bellús y la localidad vecina de Benigánim , en la provincia de Valencia, Se construyó en el año 1995 en el cauce del río Albaida sobre una superficie de 703 ha, con una capacidad máxima de 69 hm³.


Descarga
los-cuatro-pueblos-del-rio-alfarrasi-ben
Archivo GPS eXchange 31.8 KB
Descarga
los-cuatro-pueblos-del-rio-alfarrasi-ben
Localizaciones Google Earth 93.2 KB

Sigue esta ruta con tu móvil!