BARRANC DELS TARONGERS-BOCAIRENT

05 de Mayo del 2012

TRACK DEL BARRANC DELS TARONGERS-BOCAIRENT
Ruta circular Barranc dels Tarongers-Bocairent-Ermita del Santisim Crist-Barranc dels Tarongers
barranc dels tarongers.gpx
Archivo GPS eXchange 2.7 MB

Sabado 5 de Mayo del 2012.RUTA BOCAIRENT-BARRANC DELS TARONGERS. Salida a las 7:00 desde el Bar el Parque, situado en la Avda. del Parque de la Alquenencia, desde donde saldremos dirección a Bocairent, donde esta el inicio de la Ruta. La Ruta es circular de 14 Km, con una dificultad moderada y buena preparación fisica, el desnivel acumulado de subida es de 682 m y un desnivel de bajada de 680 metros, la duración con descansos es de aproximadamente 5 horas, se recomienda calzado de montaña, mochila, almuerzo y bebida, la hora de regreso sobre la 14:00 horas.

Salimos del Pou Clar, a buscar el primer puente que hay en la carretera dirección a Bocairent, dejamos alli los vehiculos aparcados y emprendemos la ruta, por la misma senda que nos sale al frente, a unos 200 metros de caminar llegaremos a los depositos de agua de Ontinyent, seguimos por el camino de la izquierda.

Pasados los depositos encontraremos la Fuente del Barranc dels Tarongers, con poca agua por cierto, pero es que la epoca no le podemos pedir mas.

Pasados 500 metros  desde el inicio, abandonamos el camino por la derecha y tomamos una senda que deja a la izquierda una casa y se vuelve a internar en un barranco, acosado de vegetación, cuyo cauce de agua vadeamos.

Tras vadear el arroyo, el sendero se eleva sobre su margen derecha (ala izquierda en el sentido de la marcha), pasando por un gran poste metálico de condución eléctrica. Llegando asi a una bifurcación de sendas.

desechando el ramal izquierdo que sube al Castellar.

seguimos adelante y a unos trescientos metros del cruce de sendas, nos encontramos de nuevo con el cauce del arroyo.

llegamos así a las ruinas del Moli del Barranc de la Fos, en un rincón de inusual belleza, especialmente en Otoño.

La continuidad del sendero conduce a vadear por última vez en el curso de las ahuas y elevarnos para entrar en el camino Ibero.

Seguimos por el camino Ibero este tallado en la roca en varios de sus tramos

Finalmente abrumados por la belleza del camino llegamos a un collado.

la senda esta labrada de piedras, bien superpuestas y bien conservadas, es una lastima que el paisaje se quemara tiempo atras, es un golpe mas para nuestra naturaleza.