SUBIDA AL BENICADELL DESDE RAFOL DE SALEM

benicadell.gpx
TRACK DE LA SUBIDA AL BENICADELL DESDE RAFOL DE SALEM
benicadell.kml

Al llegar a la población de Ráfol de Salem, nos dirigiremos a buscar la Ermita de San Blas, donde antes de empezar la subida por el calvario podremos dejar los vehiculos, entre la montaña y la nave.

Empezamos a subir el calvario, hasta llegar a la Ermita de San Blay.

Una vez en la ermita la rodearemos, para visitarla antes de serguir por la senda que nos saldrá a puertas de la misma, hay un poste de madera que nos indica la senda a seguir.

Esta senda conforme vamos subiendo se penetra en una pinada, que se salvo del incendio de 1994, pero al parecer estámuy deteriorada, por las inclemencias del tiempo, en su transcurso podremos encontrar pinos y ramas caidas.

Al termino de la senda, saldremos a una pista forestal, nosotros nos derviaremos a la izquierda.

Pasaremos por un empalme de senda que nos sale a la izquierda de la pista, nosotros continuaremos recto, ya que la vuelta la realizaremos por esta senda.

Siguiendo la pista llegaremos a una curva cerrada a la derecha, con un cartel informativo al frente, continuamos la pista por la derecha.

CASA FORESTAL o LES PLANISSES

Llegamos a la casa forestal o les Planisses, donde pararemos para reagruparnos

Desde la Casa Forestal podremos ver, el Macizo del Benicadell antes nuestros ojos.

Siguiendo al frente la pista, nos encontraremos con una barrera que impide el paso a los vehiculos, continuaremos al recto la pista.

Continuando la pista nos encontraremos con el desvio del Benicadell,  a la parte izquierda encontraremos el poste de madera indicandonos la senda.

La pista se transforma en senda, con piedra suelta al principio, aunque es empinada la subida, no reviste mayor problema.