Recorrido circular de 17 Kilometros, al ser circular se puede empezar desde cualquier punto, nosotros empezaremos desde el Avenc de la Donzella, donde aparcaremos los vehiculos.

Siguiendo la carretera llegaremos a un cruce, donde nos desviaremos a la derecha dirección al camping.

Como los dias anteriores había llovido nos encontramos algún que otro charco en el camino, pero sin incidencias.

Llegamos a la zona recreativa de la Puigmola.

Toni, Gracia y Nuria en un posado ante la camara, llegando a la Puigmola.

Antigua fuente de riego principal de las tierras cercanas, rehabilitada como área de descanso. La pared frontal, con dos caños, ha sido alicatada, y su función actual es principalmente ornamental y de abastecimiento humano.

Dejando la fuente atrás, bajaremos por la carretera unos 70 metros y encontraremos a la derecha la entrada de la senda PR-CV50.

Continuando la senda la primera fuente que nos encontraremos es La Font dels Gamellons 335 m.

Reformada en su estado natural y abandonada despues como se puede ver.

A pocos metro nos encontramos La Font de la Junquera 350 m, enclavada a ras del suelo, en su ambiente natural.

La proxima en encontrarnos en la misma linea es La Font del Molí

Bernardo a la entrada de la cueva del nacimiento

Una cueva no muy profunda, donde a unos 18 metros podemos encontra el nacimiento

Una cueva bien conservada, con tramos resvaladizos, pero muy bonita de ver, hace falta el uso de linternas o alumbrado para poder llegar al nacimiento de la Font del Molí

Siguiendo la ruta por la PR-CV50 llegaremos a la Font de la Benita

Una fuente muy popular, bien conservada aunque algo abandonada.

En todas la fuentes del a ruta se puede beber sin problema y ademas muy buena.

Ana en su primera aventura con el Grupo junto a la experta Nuria.

Nos concentramos en La Fuente de la Benita para reorganizar el grupo y emprender por el camí de l'assegador.

Enfrente de la Fuente de la Benita a la izquierda de encuentra el Nevero

Siguiendo la ruta paseremos por una granja, continuaremos recto, hasta el siguiente cruze de caminos.

Continuando la pista de tierra no tardaremos en llegar a la Fuente de la Drova, donde teniamos la intención de parar almorzar, pero como vamos bien de tiempo continuaremos hasta llegar al Centro de Interpretación del Parpalló Borrel.