Ya en el cim del Mondúber, las vistas a 843 m, son increibles, dentrás de mi dirección de Rotova, Almisera, se puede ver un enorme incendio.

INCENDIO

Para descender, escogeremos una vía un poco mas larga, pero con una pendiente más suave que también nos dará la oportunidad de disfrutar de magníficos paisajes que la Safor ofrece.

Al frente de la espedición DOC, aunque algo cansado pero seguia disfrutando y retozando por el camino, a los pocos metros de la carretera hormigonada, nos saldrá una senda a la izquierda que atajará la pista, aunque no se adelanta nada bajando por la senda, es muy bonita, a mi en particular me gusta más.

El maestro montañero Paco seguido de la sonriente Inma, se adentran en el sendero que nos conducira a la pista otra vez.

Nos incorporamos denuevo a la pista hormigonada que viene desde el mondúber.

Seguimos por la pista forestal hasta encontrar después de unos kilometros, una senda que desciende zigzagueante a mano derecha, se trata de la PR-N 51

Descenderemos por la senda y a unos cuantos metros nos desviamos a mano derecha en el siguiente cruce de las sendas.

     Llegamos a una especie de fortificación de piedras llamadas "ELS FLARETS "

Desde els Flarets, nos dirigimos por la senda que sale a la izquierda, dirección a la pista que nos llevara al cim del Picaio.

Desde el cim del picaio, siguiendo la senda a la font del Mondúber, haremos el mismo recorrido que traiamos pero a la inversa, hasta llegar a los coches.


Escribir comentario

Comentarios: 0