Recorrido es circular de 16 Km, hasta llegar al Mondúber todo en subidan la dificultad media-alta, aktitud naxima 843 m.

El recorrido empieza en la ermita de la Santisima Trinidad de la población de Xeresa.

se trata de un recorrido que algunos casos, ofrece diversas variantes, por eso se puede ascender y descender por sendas diferentes.

Salimos de la ermita en dirección a las montañas siguiendo el calvario, por una pequeña carretera, por la que cruzaremos la autopista y nos adentraremos en las montañas. Pasaremos junto la Font de Molí siguiendo la pista forestal hasta encontrar un desvio a la derecha.

Se trata de una pista forestal más estrecha que la anterior. Después de 300 m, encontraremos una senda al derecha, se trata de una de las variantes que podemos escoger para seguir la ruta.

 

Nosotros en este caso seguiremos al recto por la pista forestal hasta llegar a una granja, que bordearemos por el lado izquierdo para seguir por la senda y nos encontraremos con un autobus desguazado en el fondo del barranco junto a una casa abandonada. 

Seguiremos la senda asta encontrar un indicador, que nos muestra los desvios de las sendas, nosotros seguimos dirección a la Font del Mondúber.

 Al frente del grupo nuestro compañero Fran, nos guía hacía la Font del Mondúber.

Unos metros antes de llegar a la fuente, encontraremos a mano derecha la senda que hay que seguir, donde empieza el tramo más duro de la ascensión con una fuerte pendiente de 500 metros, que nos queda para llegar  a la cima del Picaio.

Una vez coronado el Cim del Picaio, nos incorporamos a una amplía pista forestal, pasando por una gran esplanada que se usa como aterrizaje de elicopteros.

A pocos metros de la esplanada encontraremos a la izquierda el indicador de la subida al Mondúber.

Esta es la primera senda la otra esta cien metros aproximadamente más hacía adelante, esta es la más corta pero la que más pendiente tiene, con tramos realmente peligrosos.


Escribir comentario

Comentarios: 0