Ruta de Les Fonts

Barx

Una parada para recuperar fuerzas y almorzar en puerta del Centre d' Interpretació Ambiental ParpallòBorrel.

Interior ficticio de la Cova del Parpalló

Sección masculina

Roman        Toni       Emilio                                       Ximo   Pepa    Quique    Xavi

Sección femenina

Practicando la espeologia

Toni y Emilio dsecubriendo nuevas rutas por el interior de la Cova del Parpalló

Emilio y Toni en un simulacro de espeologia atraves de la Cova del Parpalló

Foto del grupo en el mirador que se encuentra enfrente del Centre de Interpretación Ambiental Parpalló Borrell.

Abandonamos el Centre de Interpretacio Ambiental, para dirijirnos a la Font del Parpallo que se encuentra a nuestra derecha segun la marcha

Siguiendo la carretera que va a la Cova del Parpalló, antes de llegar a la izquierda nos saldra la senda, que nos conducira entre pinos, romeros y carrascas, a la zona de la Drova.

Nos incorporamos a la senda que nos conducira por la parte alta de la población de Barx, pasando por el calvario, entrando a la población en dirección a la piscina municipal, donde giraremos a la izquierda, para incorporarnos por la parte baja del deposito del agua y siguiendo la senda hasta llegar a la granja avicola.

una de las muchas granjas avicolas que existen en la zona, el trazado de la ruta transcurre por el interior de la misma.

Descenso de la montaña, tras abandonar la senda e incorporarnos a la carretera que nos conducira a la visteta

Toni y Ana con el paisaje de la Valldigna al fondo

Foto del Grupo en pespectiva sobre la muralla de piedra que hay en la carretera que conduce a la Font del Cirer.

Un fotografo exporadico, nos salio al paso, queriendo llevarse en su camara una fotografia del Grupo.

Bonitas vistas al fondo de la población de Simat de la Valldigna, Benifairo de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, la Sierra del Toro y al fondo la Serra de les Creus y la Serra de les Agulles.

Despues de 17 Kilometros biene muy bien una parada para refrescar el cuerpo y mejor dicho a l encontrarnos a nuestro paso el Restaurante de la Visteta, la parada es casi obligatoria.

Tras cruzar la carretera de va a la población de Barx, nos dirijimos por la parte izquierda, a buscar el alto de la visteta, girando a la izquierda y siguiendo la carretera llegaremos a la pinada donde iniciamos la ruta y donde tenemos los vehiculos aparcados, dando por concluida la Ruta de les Fonts de Barx.