Les Creus de Tavernes de la Valldigna

17 de Marzo del 2012

Tracks Ruta Les Creus de Tavernes de la Valldigna
Ruta CircularSenda dels Asmolaors-Font de Cantús.
les creus 1.gpx
Archivo GPS eXchange 1.8 MB
Tracks Ruta Les Creus de Tavernes de la Valldigna
Ruta circular senda dels Asmolaors-Fontetes de Cantús.
les creus 2.gpx

Venimos por la CV-50 desde Alzira y al entrar a la población de Tavernes de la Valldigna por la Avenida que lleva el mismo nombre, giraremos a la izquierda por la calle del portalet y nos dirijiremos al final al a izquierda junto al colejio donde dejaremos los vehiculos.

Una vez estacionado los vehiculos, junto a la primera raya del parking y enfrente mismo sale la senda que nos conducira a la senda dels asmoladors, pasando primero por el campo de tiro antiguo

Subiendo por la senda dels asmoladors, la alegria de la huerta Paco,Julia y Virtu

La senda empinada pero nada pesada, ya que su circuito en zigzag, la hace mas asequible y menos pesada, llegaremos a un tramo donde se encuentra un cartel indicador, en el cual sale una senda a la derecha que nos conduciria por la senda dels borregos de nuevo a la población, nosotros continuaremos de frente.

Al final de la senda, llegaremos a la cima, continuaremos hasta un cruce, nosotros por la derecha, ya que a la izquierda nos conduce a la font de la sangonera, seguiomos nuestra senda, hasta llegar a la pista, la continuamos al frente, tras una corta subida, se inicia una bajada, hasta llegar a una curva cerrada, en la cual nos saldra una senda a la izquierda entre la pinada, llegaremos a un puente de madera , al pasarlo el camino sale a la derecha y sin dejarlo iremos subiendo hasta encontrar el vertice geodesico.

Vertice geodesico de les Creus de Tavernes de la Valldigna

Una vez arriba, las vista son impresionantes, del litoral enfrente de nosotros desde el puerto de Valencia, perdiendose la vista en el horizonte y por la parte derecha el Montgó al fondo el colosal Montuver, por la parte izquierda la sierra de les Rabose en Cullera.

Foto del Grup Senderista Baladre en el punto Geodesico

a nuestros pies y con una caida impresionante como se puede ver la población de Tavernes de la Valldigna, que estos dias estaba en plena semana fallera.

El alma del grupo, parte de las chicas Baladre

El incansable Bernardo March                                       La fotogenica Virtu

Vicente y Patricia dos excelentes senderistas del Grup Senderista Baladre

La guapa Virtu                                           El inagotable Toni Sangil

Fotografía del Grup Senderista Baladre junto a la primera Creu.

iniciamos la bajada dirección a les Fontetes de Cantus, una fuerte bajada, pero se hace llevadera.

Tras sobrepasar la Fonteta de Cantus, continuaremos la senda, pasando junto a la senda que nos conduciria a los restos de un poblado Ibero situado en lo alto de la montaña, continuaremos la bajada hasta llegar a la pista que giraremos a laderecha hasta alcanzar la calle del Muro, desde donde regresaremos al sitio de inicio de la ruta.