SUBIDA AL MONTDUVER DESDE XERESA

Xeresa 4-5-2013

Sabado 4 de Mayo del 2013. SUBIDA AL MONTDUVER DESDE XERESA.Salida a las 7:00 horas desde el Bar el Parque, situado al final de la avenida del parc, junto autoescuela, desde donde saldremos dirección a la población de Xeresa, desde alli a la salida por la ermita de la Santisima Trinidad y continuaremos hasta la Font del Moli, y a los pocos metros del alli empezaremos la ruta. La ruta es circular de 12,39 Km, de nivel medio, con una altura maxima de 845 m y una minima de 21 m, con un desnivel acumulado subiendo de 864 m y bajando de 779 m. se recomienda calzado y ropa de montaña con los colores del grupo, almuerzo y agua. El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse.     

Distancia Alzira - Xeresa solo ida es de 30 Km

Tiempo empleado solo ida 40 minutos

Coste del carburante ida y vuelta  8 euros

 

Descarga
SUBIDA AL MONTDUBER DESDE XERESA 4-5-201
Archivo GPS eXchange 276.7 KB
Descarga
subida-al-montduber-desde-xeresa-4-5-201
Localizaciones Google Earth 8.6 KB

El Mondúver (Montdúver en valenciano) es un macizo montañoso situado en el sureste de la provincia de Valencia (España), en la comarca de la Safor. Su cima tiene 841 metros de altura y se encuentra entre los términos municipales de Xaraco y Xeresa.



Concentración de las Peñas a pie del Barranco del Carritx

Nos desviamos a la derecha del Camí del Carritx, para continuar por la vereda de la Peña Negra, dirección al Barranco del Montduver, a los pocos metros de subir nos encontraremos el desvio a la derecha, por el cual volveremos para cerrar la ruta, nos dirijimos a buscar el barranco pasando por una casa en ruinas que tiene un autobús desguazado al lado, continuamos hasta encontrar un indicador el cual nos indicara la dirección a la Font del Montduver.


FONT DEL MONTDUBER

llegamos a la Font del Montduver, la cual haremos una parada obligatoria en la fuente, desviandonos a la izquierda del camino para ver el nacimiento.




Continuamos con nuestra ruta, por la parte derecha nos sale la senda que sin dejarla nos conducira al cim del Picaio a 410 m de altura snm.



Peña Senderista La Revolta y El Grupo Senderista Baladre


Peña Senderista La Revolta y El Grupo Senderista Baladre




Jose - Amparo - Fede - Gisela - Araceli - Rafi

La Revolta


Cim del Picaio 410 m



La llegar al Cim del Picaio seguiremos recto la senda direccio al collado donde hay una esplanada que se usa para el aterrizaje de  los elicopteros entre otras cosas, continuamos hasta encontrar un poste indicador de dirección el cual nos hace subir la empinada cuesta.


Un ejemplo de madre e hija, Amparo y Gisela, en la subida al al Montduver


En la subida podemos encontrar unos cuantos trepes, pero bien marcados y con apoyo de cuerda y amarres para no hacer complicada la subida

Bonitas vista de la Matxuquera, Gandia, la Costa