CASTELL D'ALFANDEC 2012

Iniciamos la ruta desde la calle el Matadero, dirección al puente que cruza el riu Vaca.

Tras cruzar el puente nos dirijimos siguiendo el indicador dirección al Clot de la Font

Una vez pasado el paraje del Clot de la Font, por la parte izquierda hacia la montaña sale una senda bordeando los campos de naranjos, esta señalizada.

Pasaremos por una senda entre naranjos y chumberas, que desembocara en otra senda, que nos saldrá a la dercha hacia abajo.

Saldremos de nuevo al camino que conduce a Simat, seguiremos las marcas

Siguiendo el camino nos incorporamos a la carretera Cami de la Fontarda, la cual al llegar al cruce, giraremos a la izquierda, dirección al Castell d'Alfandec.

Seguimos el camino asfaltado, por una ligera subida entre campos de naranjos.

Al llegar al final del camino del castillo, encontraremos un panel informativo, donde nos detendremos para hacernos la fotografía de grupo.

En el mismo panel informativo, bifurcan dos caminos uno a la derecha que conduce a la Cova dels coloms y otro a laizquierda que conduce a campos de naranjos, en el centro, de los dos caminos empieza la empinada senda al Castell D'Alfandec.

La puerta del entrada al Castell, Pepa,Toni y Rosa.

ASCENSIÓN AL CASTELL D'ALFANDEC o REINA MORA

Una vez en el Castell d'aalfandec, buscamos un lugar donde podamos almorzar.

PACO                   TONI             LOLI

Una vez terminado de almorzar, nos disponemos a visitar las ruinas y salir del recinto, por la montaña para emprender las subida.

Vistas del Castell D'Alfandec desde la montaña.

Continuamos la senda, por cierto, recien renovada y bien marcada, hasta llegar a la cumbre de la montaña.

Una vez llegado al Pla, continuaremos hasta incorporarnos al Pr-Cv51 que nos conducira al repetidor de las antenas de TV, pasado el mismo, dejaremos la cisterna a la izquierda y nos incorporamos por la pista que nos sale a la izquierda.

Al llegar al proximo cruce donde se encuentra dos carteles de Coto Privado de Caza, nosotros seguiremos por la izquierda.

A pocos metros nos encontraremos otro cruce donde hay un cartel que pone, cuidado con la abejas, giraremos a la izquierda.

Siguiendo por la PR-CV 51, que nos adentra en el Barrac de l'Ombria, llegaremos a divisar la población de Tavernes de la Valldigna.