Hay variedad de variantes para hacer la ruta, nosotros empezaremos dejando el coche en el parcking que hay enfrente del parque de bomberos de Cullera, al lado del cementerio.

Continuamos por la calle Russafa, bordeando el cementerio y al final a la derecha existe una vertiente de la ruta pero nosotro la usaremos esta vez para volver por ella, en nuestro caso continuaremos hasta llegar al panel indicador que hay mas hacía delante.

Apartir de aquí empezaremos la ruta, siguiendo hacía delante nos encontraremos un desvio a la derecha que va a la urbanización de Bonavista,

El trazado sigue por ahi, pero es para que pasemos por el centro de la urbanización y para nosotros no despierta ningún interes, continuamos por el margen derecho de la carretera hasta llegar a la Font del Gegant.

Una vez repostado agua, seguimos, dejando a nuestra izquierda el Parque Acuatico.

Continuamos por el margen derecho de la carretera, vistando a nuestra izquierda en lo alto del monticulo, la Ermita dels Sants de la Pedra.

Según el sentido de la marcha que llevamos nos encontraremos la primera intersección a la derecha, dirección al primer collado, como indica la señal, nostros continuaremos por la derecha dirección el estanque de Sant Llorenc

la“Bassa de Sant Llorenç”, una zona húmeda emplazada al norte del monte de Cullera, que tiene gran interés ecológico y que conserva algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos de la Ribera Baixa.

Pasaremos junto al motor de Sant Llorenç a nuestra izquierda, y a unos cincuenta metros en la primera curva a la izquierda, nos saldra la senda.

            Dejaremos la carretera y emprenderemos la senda hacía arriba.

La senda tiene tramos con dificultad pero se hace llevadera aunque sea pronunciada.

    A medida que vamos subiendo, contemplamos a nuestras espaldas el paisaje.

                    Al fondo se puede ver el Estany de Sant Llorenç

Paco el incansable montañero, repechando los ultimos tramos, antes de alcanzar la pista.

Paco y sus inseparables bastones hacen frente a la pronuciada subida por empinada se sea.

Al fondo se puede ver el Perello, el Mareny de Sant Llorenç y el puerto de Valencia.

        El Estany de Sant Llorenç                             El Dosser y la paya del Dosser

Después de subir el primer collao, al entrar en la pista que estabam construyendo pero se paro la obra y hoy en día está en desuso, llegaremos a una bifurcación, nosotros a la izquierda a buscar la Urbanización.

          Seguiremos la pista, hasta encontrar el indicador a nuestra derecha.

Aquí en este punto donde está situado el indicador de dirección, empieza la senda de la Serra de les Raboses.

La senda que arranca desde la pista que va al Dosser, empieza a subir hasta llegar a lomos de la Sierra, desde donde se empiezan a divisar, unas vistas fantasticas de la zona de Cullera.