Segun lo previsto, el sabado 11 de junio, se inicio en Sueca la Ruta del Arroz, 39 componentes salieron a las 7:15 desde renfe para emprender el recorrido de unos 16 Kilometros.

Desde renfe salimos dirección Canet del Garrofi, donde nos estaba esperando  el antiguo "Sequier Mayor" Sr Perdro Pascual.

En el Centro el Sr. Pedro Pascual (Tavaría) que fue el encargado de explicarnos el sistema de riego en los arrozales.

Siguiendo la ruta y esta vez dirección a La Montañeta dels Sants, nos encontraremos con el Sr, Juan Gabriel Sanz que nos explica el Coto de Caza Suecano, su importancia y su repercusión y desarrollo del mismo.

Llegando a la montañeta del Sants ABDON y SENENT, patronos de la población de Sueca.

Tras subir la cuesta empinada nos queda, la cuesta de escalones hasta llegar a la plaza de la ermita, donde nos espera la Srta.Isabel Escriba Aguilar de Ciencias Ambientales.

Mariano nos muestra desde una elevación montañosa  de 27 m sobre el nivel del mar, una panorámica esplendida de la comarca, con los campos de arroz anegados  por el agua.

               ROSANA               SUSI                                  JOSE         ROSARIO

                                            GRUP SENDERISTA BALADRE

Como se puede ver la amistad y la alegria reina entre el grupo de escursionistas.

                                  Vicent        Paco           Toni        Charo

                                                            Inma

Un pilar indespensable en la organización de la ruta, ha sido Paco junto a Vicent, una organización perfecta, para un dia completo, esperamos se repita años posteriores.

En la parte alta de la Montañeta, se levanta en honor a Sant Abdó y Sant Senén la ermita dels Sants de La Pedra que data del año 1613 y ha sido restaurada en diversas ocasiones. Todos los años el 29 de Julio por la tarde se celebra una romeria en su honor y los vecinos acuden a pie o a caballo para pedir la protección de sus cosechas. Es una buena ocasión para acudir y disfrutar de una tradicional fiesta. El resto del año la ermita se puede visitar los martes y domingos de 12 a 14 horas.


Escribir comentario

Comentarios: 0