Nos reunimos el grupo en puertas del Parque de Bomberos de la población Cullera

Desde el parque de bomberos pasaremos por la puerta del cementerio municipal, desde donde continuaremos, hasta el proximo panel informativo.

Continuaremos siempre por el margen de la carretera diección Acuasol, aunque los indicadores nos indique que debemos seguir a la Urbanización Montesol, nosotros preferimos seguir por la carretera para acortar camino, ya que la urbanización es un rodeo que va a salir al mismo sitio.

La Font del Gegant

Nuestro Jefe de expedición Paco, nos muestra los trazados de la ruta y nos informa de los parajes que nos van saliendo al encuentro, en este caso a la izquierda nuestra en el monticulo de la montala se encuentra la Ermita dels Sants de la Pedra.

Nuestro guia y conocedor del terreno Francisco de Paula, de nuevo indicandonos las variaciones del terreno a seguir.

A nuestro paso nos encontramos a la parte izquierda el Estany de Sant Llorens y mas adelante el motor, que a medida que subamos por la montaña, tendremos mejores vistas del mismo.

A pocos metros a la derecha después de haber rebasado el motor, en la primera curva nos encontraremos la senda que nos conducira a la pista.

Una vez encaminados en la empinada senda, a lo largo de camino nos encontraremos unas vista magnificas del Estany de Sant Llonenç

Cuanto mas se sube las vista son mejores en este caso se pude ver la costa desde el puerto de Valencia hasta la playa del Dosel.

Al fondo la playa del Dosel

El maestro montañero Francisco de Paula, y catedratico en el camino de Santiago, nos guia atraves de las numerosas sendas que nos salen al paso.

Dejada la pista, nos incorporamos a lomos de la sierra de les raboses, una senda que se empieza ascender suavemente y el grado de dificultad es muy bajo.

Se llega al primer punto de altitud donde las palabras sobran ante la belleza del paisaje, en este caso la playa de San Antoni.

Seguimos subiendo la suave senda capitaneado por el inagotable Paco, llegaremos a un punto desde donde es precido hacer una parada.

Fotografía del grupo desde la lloma y como fondo la playa de San Antoni

La misma fotografía pero está vez como fondo la parte oeste, divisando los campos de arroz, y parte del litoral a la derecha.

Continuamos la ruta por la senda en la cresta de la lloma de la serra de les raboses.

Magnificas vista al mismo tiempo que escalamos por la senda.