SUBIDA AL BESORI CON DOBLE RUTA EN FORMA DE OCHO

ALFARP

Miercoles dia 26 de Septiembre del 2012.RUTA AL CIM DEL BESORI EN ALFARP.Salida a las 7:30 desde el Bar el Parque, situado en la Avenida del Parque junto almacén ASEISA. Desde donde saldremos dirección a Benifaio, desviandonos por la CV-520 dirección Alfarp, y nos desviamos a la derecha tras pasar la gasolinera por el cami dels Escopalls, donde al final del mismo dejaremos los vehiculos. Ruta circular de nivel medio, con un recorrido de 8 Km, en forma de ocho, se recomienda calzado y ropa de montaña, mochila, gorra, almuerzo y bebida, la hora de regreso sobre las 13:30 horas.

TRAC DEL CIM DEL BESORI
Ruta en forma de ocho,con subida al Besori en Alfarp
ruta-circular-al-besori.gpx
TRACK DEL CIM DEL BESORI
Ruta en forma de ocho, con subida al cim del Besori en Alfarp
ruta-circular-al-besori.kml

BERNARDO

TONI

EMILIO

PACO

Conducimos por la carretera CV-520 dirección a Alfarp, pasaremos la gasolinera que tenemos a nuestra izquierda y acontinuación nos encontramos con la urbanización Algepsar, a nuestra derecha sale un camino que se llama Camí dels Escopalls, lo continuaremos todo recto hasta la montaña, donde se termina el asfaltado dejaremos el vehiculo aparcado.

TONI           PACO       EMILIO         BERNARDO

Dejamos aparcado el vehiculo y continuaremos por el camino esta vez de tierra, dejaremos el Mirador para la vuelta y continuaremos por la izquierda, hasta que se vaya estrechando el camino, encontraremos fosiles, en las losas conforme vayamos vajando, sin dejarlo el camino, llegaremos a una interseccion nosotros a la izquierda, pasaremos junto a un deposito de agua, que dejaremos a nuestra izquierda.

Nada mas pasar la balsa de Serra i Pla, que hay a nuestra izquierda, tomaremos la vereda del camino de Valencia o de Alfarp, que nos sale a nuestra derecha y empieza a subir.

Vamos subiendo por una senda empinada y con mucha piedra suelta hasta llegar a los Altos de Valencia

Llegamos a una caseta rodeada por alambrada, defrente nos saldra el camino, nosotros giraremos a nuestra izquierda por el camino del Estepar

Continuando el camino del estepar y siempre buscando la izquierda, llegaremos a una intersección donde sale a nuestra izquierda un camino de cemento donde se puede apreciar una cadena y a la izquierda un cartel informativo de la Generalitat Valenciana, continuaremos el camino empinado, hasta llegar al final que se encuentra a la derecha el Cim del Besori, alli nos detendremos almorzar.

Llegamos al punto Geodesico del Besori a 350 m, de altura, nos detendremos para almorzar, antes de continuar la segunda parte de la ruta

Enfrente del punto geodesico se encuentra un recordatorio, de un compañero y amante de la naturaleza, Tomas Serra, al cual se depositaron en este punto las cenizas.

CIM DEL BESORI

Pasando junto al recordatorio de Tomas Serra, sale una estrecha senda, que desemboca a una pista, la cual tomaremos a la izquierda.

Vamos bajando por el Barrnco de Sarrió, con un desnivel considerable, con piedras suelta y resvaladizas, hasta llegar a la senda de la Costa de la Cabra.

Ya en la Senda de la Costa de la Cabra, pasaremos junto a unas colmenas a nuestra derecha, hasta llegar al fondo del barranco el cual giraremos a la derecha a buscar una caseta,

a la caseta se accede entre arboles frutales, junto a la caseta sale una senda a la derecha, que remonta una senda en subida hasta llegar a la pista. Giramos a la derecha para seguir por el Camino del Estepar, el cual nos habiamos desviado anteriormente, a unos 500 metros nos saldrá una senda, que sube de nuevo a la pista de cemento que cojimos para subir al Besori, la tomamos de nuevo y al llegar arriva a la derecha se encuentra el Besori, nosotros continuaremos por la izquierda, esta vez de bajada, a si efectuaremos la ruta en forma de ocho.

Bajamos por una senda, bastante pronunciada denominada Cañada Real de Aragón, hasta el fondo del barranco, donde sin dejarla nos conducira a la pista, la cual giraremos a la izquierda para regresar otra vez por nuestros pasos de principio de la ruta hasta encontrar los vehiculos.

Las vistas son inmejorables, se pueden apreciar El Matamón, El Colaita, Pico del Ave y Sierra Martes.