salto del pajarillo cueva de pertecates

Tous...16-3-2019

Sábado 16 de Marzo del 2019. SALTO DEL PAJARILLO-CUEVA DE PERTECATES. Salida a las 7:00 horas desde el lugar de costumbre, desde donde nos trasladaremos a la población de Tous, continuando por la carretera del pantano y siguiendo hasta la zona del Campillo, continuaremos hasta la zona de Pertecates, donde iniciaremos nuestra ruta. El recorrido es circular de 9,31 Km, con un nivel de dificultad bajo, alcanzando una altura máxima de 433 m y una mínima de 329 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 187 m.  Para la ruta se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, a si como el almuerzo y la bebida. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira-Inicio de ruta solo ida es de 37 Km

Tiempo empleado entre Alzira-Inicio de ruta solo ida 1 hora

Las vistas desde el mirador del Pajarillo son para no perdérselas, desde allí también se puede contemplar, en la lejanía, la Central eléctrica de Millares.

ZONA DE PERTECATES

En la zona de Pertecates abundan las cabras

Desvio a la derecha a la Cueva de Pertecates

CUEVA DE PERTECATES

La Cueva de Pertecaste es curiosa, la han habilitado para guardar ganado. Lo más bonito de la ruta es rodar en las alturas y disfrutar de las diáfanas vistas que te envuelven.

CUEVA DE PERTECATES

BARRANCO DE PERTECATES

TRACKS Y MAPAS

Descarga
mirador-del-pajarillo1-cueva-de-pertecat
Archivo GPS eXchange 69.8 KB
Descarga
mirador-del-pajarillo1-cueva-de-pertecat
Localizaciones Google Earth 16.1 KB

Sigue esta ruta con tu móvil!