Ruta als Cims de la Casella

Ruta de recorrido circular de 17 kilometros nivel medio, con desniveles pronunciados, alcanzando sus maximas cotas, como son La Ratlla y el Masalari, bajando a la Font de la Sangonera y siguiendo hasta la Font del Barber, para terminar en la pista de regreso al punto de partida.

Las vistas son magnifocas si cogemos un dia claro, lamentablemente ese dia la niebla era intensa, pero nos dejo el tiempo concluir la ruta.

Trás salir del bar de la casella, donde teniamos aparcados los vehiculos, emprendimos la marcha, pasando por la cadena y cojiendo la pista que nos conduciría al recinto del parque de los ciervos , pasando por la casa forestal y la fuente de Tormos.

A causa del tiempo, el grupo era reducido pero completo lo formamos 22 senderistas y un invitado de lujo Ricardo Perez Rubio, del grupo senderismo entre amigos de Valencia, que nos acompaño en nuestra ruta particular del paraje del Cim de la Casella.

Llegamos a la intersección desde donde sale a la izquierda la senda que nos conducira al Ouet, donde nos detendremos para contemplar el paisaje.

la primera parada al llegar al Ouet, la parada fue corta ya que la visibilidad era nula, nos hicimos la foto de grupo para inmortalizar el momento y nos dirijimos hacía abajo por la estrecha y resvaladiza senda.

Con el tiempo inestable y lleno de niebla, no nos impidio en nuestro proposito que era llegar a la Ratlla (625m), para hacer una parada para almorzar y hacernos las fotografias.

Desde la Ratlla, volvemos a coger la senda que nos conducira al Puntal "Els Germanells" (594m). Pasaremos por el molló de los cuatro terminos.

Una parada antes de subir a Els Germans en el Molló dels cuatre termes. Un croze de terminos que comcluye entre Alzira,Corbera,Llauri y Tavernes.

Siguendo la senda llegaremos al Puntal del Masalari (601 m), para continuar la senda en dirección a la font de la sangonera.

Desde la Font de la sangonera, saldremos a la pista forestal del Barber, pasando por una casa en ruinas (Casa Ximo), que aun se usa para encerrar ganado, continuamos por el corral del barber, desviandonos a la dercha para seguir la pista que nos conducira a la intersección de la subida del Ouet.

Siguiendo la pista y pasado la intersección del Ouet, bajaremos por las escaleras de la casa forestal, atravesando un bosque de eucaliptos, de nuevo nos incorporamos a la pista, direccion al recinto de los ciervos, donde pararemos para hacer alguna foto de recuerdo, despues continuaremos por la pista, hasta llegar a los vehiculos.