Nada mas entrar en tavernes la primera calle que nos sale a la izquierda es la calle del portalet, al final de la calle la ultima a la izquierda. junto instituto, alli hay aparcamientos para los vehiculos.

Encabezando el grupo la cumplañera Inma, los dirije hacia el antiguo campo de tiro.

La senda nos hace salir a una crretera de ormigón para despues volver a cogerla de nuevo, hasta el campo de tiro, la secretaria supervisa el grupo.

Pronto llegamos al cartel indicador del principio de la senda dels Asmoladors.

En este tramo a la izquierda sobre la pared, podemos contemplar los escalones metalicos incrustados en la pared, que se usan para los escaladores subir, a la pared en vertical, una via ferrata.

Cada vez ganamos mas altura, la senda en forma de zigzag hace mas asequible su ascenso y menos dura.

Practicamente sin darnos cuenta, nos aparece un banco de niebla por nuestros pies, reduciendo considerablemente nuestra visibilidad.

Una vez arriba la niebla tiende a desaparecer, por el llano, nos sale un cruce de sendas, que van a parar al mismo sitio a la font de la sangonera, n osotros optaemos por la derecha, que es mucho mas bonita subirla.

Continuando la senda, nos encontraremos el primer indicador a la izquierada a la font de la sangonera, lo pasaremos y a pocos metros nos encontramos con el segundo, giramos a la izquierda y nos conducira a pies de la font de la sangonera.

Salimos de la font de la sangonera dirección al Masalari, a medida que amos subiendo nos va apareciendo de nuevo la espesa niebla.

Desde la ultima subda podemos ir divisando el Cim del Masalari, a 602 m de altitud.

Una vez en el puntal de Masalari, como de tiempo ibamos bien decidimos alargar la ruta y almorzar en la Ratlla.

Almorzardo en el Cim de la Ratlla a 625 m de altitud

Toni aprovecha la ocasión para fotografiarse con el gran caminante y catedratico del camino de Santiago, Francisco de Paula.

En la Ratlla haremos una parada para almorzar, las vistas con algo de niebla dispersa, eran buenas, aprovechamos tambien para firmar en el libro de visitas.