MIRADOR CERRO TERRABONA

PEÑA SENDERISTA " BALADRE "

Retomamos la pronunciada senda dirección al Cabezón del Mellao que esta aproximadamente a 3 Km, pendiente arriba, ojo con no pasarse las marcas de la senda porque es muy facil desviarse.

En el indicador seguiremos la senda de la izquierda, porque existe otra que va por el barranco, al Pollet.

Por la parte central de la loma de la montaña, llegaremos a la cima, desde donde se pueden ver unas vistas increibles.

Una vez coronado una de las crestas, llegamos a l Morro del Salvador a 297 m. de altitud,donde aprovecharemos para reponer fuerzas, hasta llegar al Cabezón del Mellao.

Una vez coronado el Alto del Cabezón del Mellao, y dejando atras unas vistas magnificas de nuestra ruta y como fondo el pantano de Tous, nos disponemos a bajar un tramo de senda que nos conducira a una subida pronunciada, desde donde al subir podremos apreciar el final de la senda para convertirse en una pista.

Siguiendo la senda, veremos como va a desembocar a la pista que nos sale a nuestra izquierda, entre unos campos de olivos, y a pocos metros giraremos a la derecha y nos incorporaremos a la pista de la vereda del pollet.

Siguiendo la pista y esta vez por terreno plano llegaremos hasta La Hereta a 440 m de altitud.

PISTA LA VEREDA DEL POLLET

Y llegariamos al final del la Ruta, si hubieramos dejado el coche aparcado al inicio, pero como nosotros lo dejamos abajo en el pantano, tuvimos que bajar a por el, y despues de cuatro horas y media, dimos por terminada la ruta, eso si con ganas de volver otra vez, por que cerca de la ruta trazada, existen otras mas por realizar.