Mercado Renacentista de los Borja

Llombai---24-1-2016

Del 22 al 24 de Enero en Llombai se celebra una nueva edición del famoso Mercado Renancestista de los Borja con una amplia programación de actividades culturales, históricas y lúdicas. La población durante unos días se transforman para un gran escenario con puestos de artesanía, talleres, gastronomía, demostraciones de oficios, zocos,…. Personajes históricos desfilarán por todo el mercado, música renacentista y actuaciones teatrales animan a los visitantes, exhibiciones ecuestres, de cetrería,…. Y por su puesto una gran zona infantil con juegos tradicionales, música, teatro, granja de animales, paseos en dromedarios y burros,…. Un sinfín de actividades.

 

La Reseña Histórica, data del 7 de Julio de 1530, Carlos I nombra Marqués de Llombai a Francisco de Borja, biznieto de Alejandro VI, el Papa Borja. Desde entonces, nueve marqueses de Llombai han llevado el apellido Borja, empezando por el citado San Francisco de Borja hasta el noveno que también de llamó Francisco de Borja, motivo por el cual se conoce esta zona como el marquesado de los Borja, posteriormente heredado por la familia Téllez Gijón en 1735. 

Llombai se traslada siglos atrás para revivir el esplendor del Renacimiento y recrear la vida y grandeza de esta familia, los Borja, con multitud de actividades.

Aparatos de Tortura