Vista panoramica de Carlet, al fondo La lloma de Cullera y la costa, a la parte derecha se puede ver la sierra del Cavall Bernat, La Ratlla, El Masalari, el Montduber.

Tras subir la Urbanización nos dirijimos a la Casa de San Antonio, donde acaba el camino asfaltado. Allí dejaremos los coches.

Treinta senderistas inician una bonita ruta a la Cruz del Matamón o Matamoros. Muy propensa para lo que se inician a la practica del senderismo, de dificultad baja y con unas vistas impresionantes de la zona.

La senda no tiene dificultad alguna, empieza con una falsa subida como diria Vicent y transcurre a intervalos cortos de pendiente.

Los amigos de Nacho en su debut como senderistas

VIRTU           LOLI                 ROSA

Ante unas magnificas vistas, Rosa posa ante la camara

A medida que vamos subiendo podemos ir observando como la Cruz se va haciendo gigantesca, al llegar al indicador, seguiremos por la izquierda, dirección al Trencall, a la derecha se va al alto del Matamón.

Una vez coronado el alto de la Cruz y con el Colaita al dondo y la población de Catadau, decide nuestra amiga Roser inmortalizar el momento con una foto panoramica de la vista deñ lugar.

Según lo previsto a las 9:59 llegamos a la Cruz de Matamón, donde haremos un alto para almorzar y hacer algunas fotos.

ROSA                                      LOLI

Bonita foto del Grupo ante La Cruz de Matamón

Los Tonis, padre y el debutante hijo mayor en la practica del senderismo esperemos que continue

Los numeros uno de la festa y el senderismo Ximo y Cesar, investigando la resistencia de la base de la Cruz de Matamón.

Toni Exposito junior como debut en el senderismo

Después de recrearnos con el paisaje y hacernos las pertinentes fotos, decidimos empezar el descenso.

Dos debutantes en el grupo senderista Baladre, los padres de nuestra Inma Lloret

MIGUEL     QUIQUE       PACO

Ya con la vista de la Cruz al fondo y al frente Toni y Roser, dejaremos la senda para incorporarnos en la pista forestal.

PACO      LOLI      ROSA

Ante una bonita vista del paisaje Bernardo intenta plasmarlo con su camara de fotos.

Al terminar la senda, llegamos a la esplanada de la torre de alta tensión, desde donde cogeremos la pista forestal que nos conducira a los vehiculos.