HORT DE SORIANO-SIMA DE L'AIGUA-BARRANC DE LA ESMERALDA

Sabado dia 2 de Enero del 2013.HORT DE SORIANO-CASES DEL CUCO-SIMA DEL AIGUA-CASAS DE DON BERNARDO. Salida a las 8:00 horas desde el Bar el Parque, situado en la Avenida del Parc, donde saldremos dirección al Hort de Soriano en Carcaixent, donde dejaremos los vehiculo y empezaremos la Ruta. La Ruta es circular de 12,56 Km, de nivel medio-bajo, con panoramicas y lugares pintorescos como son les cases del Cuco, la Sima del Aigua,les cases de Don Bernardo, para terminar regresando al Hort de Soriano. Se recomienda ropa y calzado de montaña, almuerzo y bebida, la hora de terminar sera sobre las 14:10 horas. El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse

TRACK HORT DE SORIANO-SIMA DE L'AIGUA-BARRANC DE LA ESMERALDA
hort-de-soriano-sima-de-laigua-barranc-d
TRACK HORT DE SORIANO-SIMA DE L'AIGUA-BARRANC DE LA ESMERALDA
hort-de-soriano.kml

Ruta Circular de 12,56 Km, con el punto de salida desde el Hort de Soriano, subiendo por el Barranc de Timora, bordeando la Casa de Reus, hasta llegar a la Sima del agua, continuando por la Casa de Don Bernardo y bajando por el Barranc de la Esmeralda, ruta con mucha vegetación, es conveniente ir preparado con ropa y calzado de montaña.

Nos adentramos por el Hort de Soriano, por la calle central, hasta llegar a una caseta Valenciana, continuaremos por la derecha, hasta que se termine el camino hormigonado, enseguida veremos el inicio de la senda enfrente, empezaremos a subir por el Barranc de Timora

La vegetación es bastante espesa durante todo el barranco, hay que ir con ropa adecuada.

Enseguida encontraremos la Casa de Reus a la izquierda de la senda y a la derecha segun el sentido de la marcha encontramos unos depositos de agua, que sirven como bebederos para los animales.

INMA & LAURA

Continuando la senda nos encontramos un un poste de madera, sin indicador, nosotros nos desviaremos a la izquierda, dirección a la sima del agua.

Continuamos la senda hasta encontrar otro poste de madera que indica la dirección que traiamos, osea el Hort de Soriano, esta variante la volveremos a coger de regreso de la sima del agua, giramos a la derecha.

Siguiendo la senda llegaremos a la Sima del Agua, que se encuentra a nuestra derecha, escondida entre vegetación.

Aprovechamos la cueva para almorzar, al abrigo del aire y del frio que hacia en el exterior, al terminar nos adentramos en el interior para contemplar la belleza de la Sima, con sus paredes difuminadas en un color plata brillante, hacen brillar nuestros ojos antes el espectaculo magnifico que nos brindan el colorido y el brillar de las rocas, las estalactitas y estalagmitas abunda en su interior.

GRUP SENDERISTA BALADRE

Nos dirijimos a la Casa de Don Bernado, pero antes no detendremos a visitar los Hornos de Cal que abundan en la zona.

CASA DE DON BERNARDO

Desde la Casa de Don Bernardo nos dirijimos a buscar el Barranc de la Esmeralda, pasando antes junto a una finca de naranjos y bordeando un pino grande, la senda continua justo enfrente en la montaña, empezamos la bajada de mas de una hora y cuarto de descenso, por la senda con mucha vegetación y que se hacia interminable, sorteando tramos por el interior del barranco, hasta llegar a los campos.

Despues del tramo de barranco los caminos que nos conducian por el centro de la finca parecia autopistas, por fin llegamos a la carretera asfaltada que nos conduciria al punto de inicio de la Ruta, al Hort de Soriano.