Ruta el Pollet - Terrabona

Embalse de Tous

Sabado 1 de Septiembre del 2012. RUTA AL POLLET-TERRABONA -EMBALSE DE TOUS.Salida a las 7:00 desde el Bar el Parque, situado en la Avenida del Parque, frente almacen ASEISA. Desde donde saldremos dirección al embalse de Tous. Ruta circular de nivel medio-bajo de 17 Kilometros. Se recomienda calzado y ropa adecuada para la montaña, mochila,gorra, almuerzo y bebida. La hora de regreso sera sobre las 13:30 horas.

TRACKS DE LA RUTA

Ruta El Pollet - Terrabona - Embalse de Tous
El pollet - Terrabona (Embalse de Tous).
Archivo GPS eXchange 2.1 MB
El Pollet - Terrabona (Embalse de Tous)
el-pollet-terrabona-embalse-de-tous.kml

Empezamos la ruta. dejando los vehiculos en la parte mas alta, en el cruce que bifurca la bajada al pantano, a la dercha hay un pequeño descampado que permite apacar hasta seis coches.

En esta epoca encontramos el embalsas bajo minimos de agua, las escasas lluvias caidas durante el año han perjudicado al embalse notablemete.

Xavi y Damian sobre el puente romano que cruza el barranco y la mascota Nuka.

Foto de grupo, con el fondo del puente romano

A medida que vamos bajando en dirección al pantano, vemos al fondo como resurje desde el fondo el antiguo campanario de la Iglesia de Tous.

Campanario de la antigua Iglesia de Tous

Increible la vista del campanario, emergiendo desde el fondo del embalse, cuando se ve el campanario es mal presajio, ya que le falta mucha capacidad al embalse.

Antiguo campanario

Al mismo tiempo enfrente del campanario esta la antigua población de Tous, hoy en dia toda transformada en piedras sueltas, pero aun se pueden apreciar las formaciones y las cimentaciones de las casas.

Por la decrecida de las aguas, el follaje y la hierba tiende a crecer a orillas del embalse, lo que aprovechan los ciervos para bajar de la montaña, para beber y alimentarse.

Dejando atras las orillas del pantano, nos adentramos por el barranco, bordeando las laderas escurridizas por las piedras sueltas, pero existen tramos con pasamanos para facilitar el trayecto.

Al final de la senda encontraremos un poste señalizador donde nuestra senda continua a la izquierda, pero nosotro giraremos a la derecha para hacerle una visita a la fuente del chorrico, para retornar despues por el mismo sitio, hasta este punto.

Si demasiada agua por no haber llovido durante estos ultimos meses nos encontramos ante la fuente de chorrico, pese a no caer demasiada agua, todavia fluye un caudal asequible respecto a las otras fuentes de la zona.