RUTA EL POLLET-TERRABONA

( PRV-236 )

SENDERO EL POLLET -TERRABONA (PRV-236)
INDICADORES DE DIRECCIÓN-FUENTE EL CHORRICO

Desde la población de Tous, nos dirigimos al pantano por la CV-541, sorteando las curvas del puerto llegamos, al indicador donde nos muestra la dirección de entrada a la presa a la izquierda, nosotros seguiremos por nuestra derecha por la CV-541 hasta llegar a otro cruce con un cartel informatico donde nos indica Castillo y Fuente el Chorrico, esa es la dirección a seguir, almenos que queramos hacerla en sentido opuesto, ya que es una ruta circular.

BAJANDO AL PANTANO DE TOUS

Aunque nosotros dejamos el coche abajo en el pantano, aconsejo, dejar el coche al lado del cartel indicador junto a un garrofer que hay que caben perfectamente hasta 3 coches, así a la vuelta no tendremos que bajar por la carretera asfaltada.

Dejando el coche en el alto, nos disponemos a bajar dirección al pantano, durante el descenso podemos deleitarnos con un paisaje impresionante con vistas del pantano.

A medida que vamos bajando, nos cruzaremos con dos puentes romanicos en perfecto estado de conservación, así como la Loma del Sastre a nuestra izquierda y emfrente a la dercha se aprecia la torre del Castillo.

PUENTE ROMANICO

Una vez a pie del pantano, continuamos siguiendo la orilla del mismo, donde estan  las marcas del sendero dibujadas, aunque muy deterioradas por cierto por el agua.

Como se puede apreciar en la fotografía, seguiremos la senda marcada, por la parte superior del cauce del agua, hasta llegar a al fondo del entrante del pantano donde cruzaremos y podremos para en la fuente El chorrico que está a la parte superior derecha según el sentido de la marcha.

Como podemos ver, la senda transcurre lateralmente prediseñada con incrustaciones escalonadas con palos de madera, para hacer mas viable su recorrido, hasta que lleguemos a la fuente d el Chorrico.

La senda continua hasta la fuente por la ladera de la montaña, como se puede apreciar, se puede ver deteriorada, pero eso es porque el agua al subir de nivel la cubre toda.

Para evitar complicaciones y hacer mas segura la senda, en los tramos mas conflictivos hay colocadas en las paredes laterales cuerdas que hacen de guía hacía el paso de la senda, que nos conducira a la fuente.

Al final de lasenda, y en la desembocadura del barranco, a la derecha se encuentra la Fuente del Chorrico, que va a vertir su agua en el pantano.

FUENTE EL CHORRICO

Una vez pasado el barranco,y enfrente de la fuente el chorrico, nos sale la senda bastante empinada, pero con sus correspondientes escalones para hacerla mas llevadera, la cual nos conducira al Mirador del Cerro de Terrabona, desde donde se aprecia un paisaje realmente bello, del pantano, del Castillo e incluso del Mirador de Escalona al frente.

GRUPO SENDERISTA BALADRE

Aprovechando que estabamos en el Mirador y con buenas vistas, aprovechamos para almorzar, antes de emprender la senda hacía el alto del Cabezón del Mellao.