DIA DEL ARBOL-REFORESTACIÓN

EN LA ZONA DEL CAMPILLO (TOUS)

27-01-2013

El dia 31 de Enero es el DIA DEL ARBOL, con este motivo El Grup Senderista Baladre iniciara una reforestación con plantas cedidas por La Conselleria del Medio Ambiente  el Domingo 27 de Enero del 2013, en la zona de la Llaguna en el termino de Tous. La salida la haremos a las 8:30 horas desde el bar el parque, situado en la Avenida del Parc, junto almacen ASEISA, desde donde saldremos, dirección a Tous donde nos detendremos a la salida de la población, para reunirnos con los que esten esperandose, para trasladarnos al punto de inicio de la plantación, los vehiculos se podran dejar en la misma zona donde se efectuen los trabajos, se ruegan a los que quieran venir que vengan provistos de herramientas para la plantación de las plantas como puedan ser azadas, azadillas, algun cubo pequeño para regar las plantas, etc. Pasaremos la mañana en la zona, almorzaremos en el mismo lugar y la hora de finalización sera sobre las 14:00 horas.

 

  ORGANIZA:GRUP SENDERISTA BALADRE

COLABORAN LOS GRUPOS SENDERISTAS

LA REVOLTA-SUELAS DEGASTADAS-ESTO SE EMPINA

LA RABOSA GEPERUDA (OLLERIA)

COLABORA CON LA PLANTAS LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE

PROTECCIÓN CIVIL DE ALZIRA

 


Un gran ejemplo que demuestran las peñas o grupos senderistas, en la reforestación de aquellas montañas que han sido castigadas sin tener culpa por los incendios forestales, la mayoria provocados por la mano del hombre.

Agradecemos a la Conselleria del Medio Ambiente, por la donación de las plantas, a si como su Agente Forestal (Fausto), por la implicación en tal evento y a Protección Civil de Alzira por su colaboración en la reforestación.



Antes de empezar la reforestación, habia que delimitar la zona, con postes visibles.


Una correcta señalización, nos facilitaba las cosas a la hora de no salirse del perimetro y tener controlada la zona.


Protección Civil de Alzira, colocando el camión cisterna y los preparativos de riego

Concentración de la Peñas, antes de emprender la reforestación.



Mucho frio y viento hacia ese dia pero eso no fue impedimento para encontrar un refujio donde pudieramos almorzar y ponernos manos a la obra.

Concentración ante la zona quemada, para ser repoblada.


Marcación del perimetro de la zona, para poder ser reforestada.



Pablo, Franc y Julia, preparando la plantas, para poder ser repartidas.


Primeras plantas, donadas por la Conselleria del Medio Ambiente, antes de ser replantadas.

Una breve explicación, de como plantar las plantas



Primera planta de ejemplo de como se deben plantar y tratar los arboles

Gracias a las Peñas senderistas, como son El Grup Senderista Baladre de Alzira, La Revolta de Xativa, La Rabosa Geperuda de L'Olleria, Suelas Desgastadas de Alacuas y Esto se Empina de Silla y la colaboración de Protección Civil de Alzira, gracias a todos por estar ahi y hacer posible que la Naturaleza se sienta viva.



Personas de todas la edades, jovenes, mayores y niños, pese al viento y el frio que hacia, siguieron con las tareas acometidas hasta agotas las plantas, y no se pusieron mas, por que las teniamos limitadas, pero en fin si todos se unieran y se pusieran como hicimos nosotros, todo seria mucho mejor, al año proximo mas.

Lo mejor de todo esto es que reina el optimismo y elcompañerismo, por ser una obra de bien común para todos.


Nuria pone mucho mimo y empeño, en dejar su planta en perfectas condiciones

La Zona del Campillo en el Termino de Tous es una de las zonas castigadas por los pasados incendios del verano del 2012, es desolador ver un paisaje en estas condiciones, aportando un poco entre todos, al final creo que sera veneficios para nuestro hijos.


Dos Grandes Grupos Senderistas que se unieron al evento, Suelas Desgastadas y Esto se Empina, gracias.

PACO & LOLI

JULIA & RUBEN


AMPARO-IVAN-JOSE LUIS

JOSE & JULIA


Inma la secretaria  del Grup Senderista Baladre (Alzira) y Jose el presidente de La Revolta (Xativa), compenetrados en plantar y regar el pino, este seguro que no falla.