BELEN 2010-2011 " EL OUET "

El 19 de diciembre del 2010, con un día cubierto por la nubes y amenazante por la lluvia se procedió como es costubre año tras año , la subida para colocación del Belem, en uno de los puntos mas altos de nuestras montañas, este año, nos toco colcarlo en " EL OUET " en el observatorio de La Casella, donde se quedaría todas las fiestas , hasta su recogida y bajada, hasta el año proximo.

Una vez terminado de instalar el Belen y trás terminar de almorzar, nos dirigimos devuelta al punto de partida, como es el bar de la casella, donde celebrariamos el año nuevo con una buena comida.

GRUP SENDERISTA  BALADRE
GRUP SENDERISTA BALADRE

Trás celebrar la comida, nos despedimos, hasta que nos reunamos otra vez, que sera para subir a recoger el Belen, que será el 9 de Enero del 2011.

Los participantes para la recogida del Belen, nos reunimos el día 9 de Enero del 2011, en la esplanada del Bar en la Casella y trás la foto del grupo, cerca de 60 escursionistas emprendemos la marcha hacía la subida al Ouet, donde se encuentra el Belen.

Una vez pasado el cercado de lo ciervos, nos dirigimos al desvio que hay a la izquierda de la  pista de La Fuente del Barbero, para emprender la senda que nos conducira al Ouet.

Trás subir las escaleras empinadas que hay al termino de la senda, nos encontramos con un magnifico paisaje el cual divisamos con claridad al fondo la población de Cullera y Tavernes de la Valldigna, a si como toda la costa.

Al final de las escaleras, cogeremos la senda a la izquieda, donde a escasos 50 metros se encuentra el Ouet y el Belen.

Una vez recogido el Belen y guardado para el año proximo no disponemos a bajar, hacia el Plá de les simetes donde pararemos almorzar.

GRUP BALADRE
GRUP BALADRE

Una vez recuperado fuerzas y llenado el estomago, no dirigiremos en dirección a la cueva de la galera, donde haremos una visita turistica.

CUEVA  LA GALERA
CUEVA LA GALERA

Al abandonar la cueva de la galera, nos encontramos alfrente con unas vistas magnificas  del mar y de la población de Cullera,

                                                                    PATRICIA                        VICENTE


   Regresaremos por la misma senda que traiamos, dirección al pla de les simetes.