ALTO DE LOS CUCHILLOS-LA COLAITA

4-1-2017

Miercoles 4 de Enero del 2017. ALTO DE LOS CUCHILLOS Y LA COLAITA. Salida a las 7:15 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del parc 10, de Alzira, frente puerta central del parque de la Alquenencia, desde donde saldremos dirección a la población de Catadau y desde alli a la Urbanización Lloma Molina y al inicio de ruta. El recorrido es circular de 13 Km, con un nivel de dificultad medio y una duración aproximada de 5 horas, alcanzando una altura máxima de 825 m y una mínima de 246 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 666 m. El Alto de los Cuchillos es la máxima altura de la Comarca de La Ribera Alta, muy cerca del pico de la Colaita. Se recomienda el uso de ropa y calzado de montaña, a si como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos en algún bar de la zona de menú. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira -inicio de ruta  solo ida es de 55 Km.

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 30 minutos

El gasto de combustible empleado ida y vuelta es de 10 €

Iniciamos nuestra ruta desde el Pozo de la Colaita, nos adentramos los vehículos hasta casi el final del camino, no es aconsejable, por la dificultad del mismo, aconsejamos dejarlos en la caseta de la entrada a la pista, o bien a 50 metros de la misma, que hay como un rellano, al menos que se disponga de un vehículo todo terreno.

Al principio de nuestra ruta y antes de llegar al Barranco de Pablo, se pueden ver toros bravos sueltos por la montaña, pero que no revisten mayor peligro para los senderistas, ahora si, mucho cuidado por donde se pisa, por que nos podemos encontrar con gran cantidad de escrementos por toda la ruta.

Toni Ramos ante la espectacular Sierra del Caballón.

Al fondo se puede ver un picadero una plaza de Toros, con una gran charca de agua propicia para la ganadería.

A travesamos sin dificultad el Barranc de Pablo aunque estaba con agua, de las pasadas lluvias.

Al fondo podemos ver un polvorín de pirotecnia.

Una alto en el camino para almorzar, encontramos el Corral del Conill, donde aprovechamos el abrigo de la ruinas de sus paredes, para cobijarnos del aire tan frío que hacia.

SIERRA DEL CABALLÓN

Vértice geodésico de La Colaita 828 m.

Nieves y Enrique en la base de La Colaita

Al fondo se puede ver la población de Millares

Descendiendo de La Colaita

ALTO DEL CABALLÓN

Fuerte descenso

SIERRA DEL CABALLÓN

Desde este punto se puede divisar la fuerte pendiente, desde el alto de los Cuchillos.

Bajada desde el Alto de los Cuchillos


BAR-RESTAURANTE DORIA

Como siempre después de una buena ruta, que mejor que una buena comida, está ves en Catadau, en el Bar-Restaurante DORIA, en el cual pudimos degustar un menú de la casa por un buen precio. Lo mejor el servicio, aunque esta vez fuimos sin avisar, supieron improvisar un excelente menú, un saludo a Ingrid y a su marido, volveremos........


Powered by Wikiloc

TRACKS


Descarga
alto-de-los-cuchillos-la-colaita-04-ene-
Archivo GPS eXchange 24.6 KB
Descarga
alto-de-los-cuchillos-la-colaita-04-ene-
Localizaciones Google Earth 23.4 KB