Les Creus del Genoves desde Alboi

31 de Marzo del 2012

TRACK DE LES CREUS DE GENOVES
Ruta de les Creus del Genoves desde Alboi, ruta circular, dificultad media.
Les Creus del Genoves per Alboi.gpx
Archivo GPS eXchange 2.9 MB

Sabado 31 de Marzo del 2012. RUTA A LA CREU DEL GENOVES 2012. Salida a las 7:00 desde el Bar el Parque, situado en la Avda. del Parque de la Alquenencia, desde donde saldremos dirección a la población de Alboi, donde empezara la ruta, dejaremos los vehiculos en el apeadero del tren o el lado en la fuente, y bebida.

Nos dirigimos a la población de Genovés y antes de llegar en la rotonda, giramos a la derecha dirección Alboi, antes de entrar a la població esta el puente que cruza la vía, a la izquierda esta la zona de la fuente donde dejaremos los vehiculos.

Justo al lado de la fuente empieza el inicio de la ruta, ascendiendo por una escaleras de piedra, hasta la montaña.

Siguiendo la senda y en paralelo con la via, llegaremos a una pendiente, nosotros tomaremos por la izquierda ya que a la derecha va a la via, por donde regresaremos, siguiendo la senda de nuestra izquierda, llegaremos a un puente de piedra el cual atravesaremos.

Una vez atravesado el puente sehuiremos por la senda de la izquierda, para encontrarnos con una subida.

Siguiendo por el Barranc dels Bassals, llegaremos a la zona de la Raconada, donde transcurre nuestra senda.

Siguiendo nuestra senda pronto llegaremos a encontrarnos con unas vallas de madera y un poste indicadores de la senda, seguiremos por la de la izquierda de abajo por la Senda Andaluza "Pino Grande"

Al final de la senda encontramos una bajada con unas escaleras hechas con pinos, que llegaran hasta el barranco.

al final de las escaleras encontraremos una pasarela de madera, que nos atraviesa el barranco.

Emprendemos desde el barranco una fuerte subida, hasta llegar a una pista forestal.

Al finalizar la subida nos encontraremos con un cartel de no seguir al frente por peligro a las abejas, nosotros nos desviaremos a la derecha y llegaremos al collado del Manzano, seguimos hasta encontrarnos un cruze de pista, nosotros siempre a la izquierda, hasta encontrar un indicador que nos muestra la Senda de la Creu, dejaremos la pista para emprender la senda a nuestra izquierda.

Como podia faltar la foto de rigor con Nuria

Al fondo la población del Genovés y la montaña del Puig de Xativa

Inma mostrandonos la senda de la Creu