ALT DE LA BARCELLA (BARXETA)

SENDER PR-CV 396


Descarga
SERDER DE LA BARCELLA
Barxeta sebder PR-CV 396 de la Barcella.
Alt de la barcella.gpx
Archivo GPS eXchange 1.8 MB

Nos dirijimos a la población de Barxeta, donde dejaremos los vehiculos en el Parque de Jaime I, desde ahi nos dirijimos a buscar otra vez la carretera de Simat de la Valldigna.

Nos dirijimos hacia el puente que cruza el Riu Barxeta, continuamos dirección a la rotonda y cogeremos el camino dirección a Rafaelguarf, en la primera interseccion de caminos sehuimos rectos hacia la montaña,en el siguiente cruce nos desviaremos a la izquierda.

Seguimos dirección a la montaña por una senda, hasta llegar a un poste indicador de dirección, subiremos para después volver por la misma senda. Subimos hasta el alto de Mig Amud.

Iniciamos la bajado por donde habiamos subido y al llegar al poste a la derecha, seguimos la zona del Rabosero a buscar el camino del Pinar, que es la antigua senda por donde la gente de Barxeta se desplazaba para ir a trabajar a la finca del Pinar.

Una vez en este camino seguiremos a la derecha. Pasaremos por el cruce de caminos de Barxeta al Pinar dels Flares, continuaremos la marcha por la pista forestal, hasta encontrarnos en la zona de la Barcella, conforme avanzamos vamos cojiendo altura, hasta llegar al Alto de la Barcella, donde se encuentra el punto geodesico de 298 m.


Hacia la izquierda divisaremos La Ribera y hacia la derecha la Costera.


Siguiendo la pista hasta el final llegaremos al fin de la misma donde sale una senda pendiente hacia abajo en dirección al Molló Roig, donde tenemos pensado parar almorzar.

Después de un corto almuerzo emprendemos la senda dirección al Barranc del Llop, ña senda no esta muy bien marcada, hay que ir buscando las marcas.