Benefetal-Pico del fraiel-Río Fraile-Área recretiva los Botijos

Bicorp...8-7-2015

Miercoles 8 de Julio del 2015. BENEFETAL-PICO DEL FRAILE-RIO FRAILE. Salida a las 6:30 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, junto a semáforos, desde donde saldremos dirección a Benefetal, termino de Bicorp, aparcaremos en el Restaurante Los Botijos y desde allí iniciaremos la ruta. El recorrido es circular de 8 Km, con una dificultad media, alcanzaremos una altura máxima de 753 m y una minima de 503, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 416 m. Iniciaremos la ruta desde el Bar los Botijos siguiendo el cauce del río Fraile, sorteando en algunos tramos el mismo mojandonos los pies, para continuar con la subida al pico del Fraile, al llegar a la cima iniciamos el descenso por el cortafuegos dirección al río, donde podremos hacer algún tramo de las frías aguas del río, o bañarnos en las pozas, sobre la marcha ya decidiremos. Se aconseja calzado y ropa de montaña, bañador (para quien quiera usarlo), almuerzo y bebida, la comida la decidiremos allí para ver si nos quedamos a comer en el Bar o regresamos a casa.

Distancia entre Alzira-Benefetal-Inicio de Ruta, solo ida es de 61 Km.

Tiempo estimado de llegada al inicio de ruta es de 1 h y 15 minutos.