Palacio - Castillo de los Condes de Cervellón

Anna.....7-6-2015

El Palacio de los Condes de Cervellón, está situado en el Paseo Alameda, nº 4 de la localidad de Anna. Fue construido a comienzos del siglo XVII, tras conceder el rey Felipe III el 3 de Mayo de 1604 la villa de Anna con el título de Condado a Fernando Pujades de Borja.

 Este palacio está levantado sobre el antiguo Castillo de Anna. El palacio constaba de un cuerpo principal recayente al paseo y otros tres cuerpos, posterior recayente al río Anna. este palacio ha sido restaurado en distintas épocas sin guardar uniformidad ni estilo.

  En el interior había un patio y en su centro destacaba un surtidor . Las paredes que cercaban este patio estaban coronadas por pequeñas almenas con salientes de aspilleras y ventanas de estilo gótico aunque con modificaciones posteriores. En uno de sus extremos había una rampa que llevaba a un subterráeo.


En el cuerpo principal del palacio se encuentra la puerta de acceso. En uno de sus extremos presentaba un saliente que debió formar en otro tiempo un torreón. El zaguán es abovedado, con arcos apuntados y ventanas del mismo tipo. Adosado al palacio se encuentra la capilla de Santa Ana, con salida a la plaza de la Alameda. Los ventanales orientados al Nero. 







Capilla  de  Santa Ana