Barraca de Tomas-Las Cinglas de Cavas-Cueva la Hiedra

Millares-23-1-2016

Un día de ruta muy especial, organizado por el grupo de Millares Pasikyos Cortos y guiado por nuestra compañera Carolina, la ruta transcurre por termino de Millares, visitando parajes de alto nivel paisajistico, saldremos de la población por la calle constitución a buscar una senda que nos conducirá directamente a la montaña, hasta encontrar la primera zona de parada obligatoria como es la Peña Mora, una roca que se precipita al vacío sobre el barranco del Nacimiento, tras hacernos unas cuantas fotos de rigor continuamos en dirección al mal paso, siguiendo subiendo por la empinada senda y llevando como compañero el Barranco de Francia llegamos a la Barraca de Tomas, donde haremos un alto para almorzar, al termino del mismo emprenderemos un descenso por los Majalicos de Jaime, hasta llegar a la Poza de la Zorra, donde el sendero se divide en dos, el nuestro es el de la derecha, dirección a las Cinglas de Cavas y como no a la Cueva de la Hiedra, la cual bajaremos para hechar un vistaxo y de paso ver el enorme abrigo que se forma debajo de las Cinglas, tras haber visitado la zona, volvemos a subir a las Cinglas para continuar bordeandolas, saboreando tan bello paisaje de la zona de Cavas, pronto llegaremos a un desvío a la izquierda, que baja en picado y directo a la Fuente de Cavas y su nacimiento, haremos un alto en el refugio para visitar la zona, antes de proseguir nuestra ruta por el rincón de Merino y siguiendo por el Rincón de la Borrasca y pateando el Camino de Cabos y bordeando el Altico de los Moladeros, entramos por las Eras, a la población y nos dirijimos a la calle constitución, donde seguiremos por nuestros pasos del inicio de ruta, hasta donde tenemos aparcados nuestro vehículos. Al termino de la ruta nos espera una excelente comida como siempre en el Bar Plaza de Millares. Un diez por la organizadora Carolina y esperamos hacer muchas mas con ella y con los grupos que nos unimos a la ruta como son Pasikyos Cortos y el Grupo Caroche, capitaneado por José Miguel y por supuesto Baladre Explorer, un saludo para todos.